La importancia del marketing digital en tu blog/negocio online

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

¿Estás aprovechando la importancia del marketing digital para hacer crecer tu blog/negocio? Si no es así, te estás perdiendo algo. Tus clientes están en línea, la mayoría de los ciclos de compra comienzan en línea

El presente y el futuro es online (digital). Sí, el marketing online es tal ahora y la importancia del marketing digital ya no se puede pasar por alto.

Como empresario online y creador de contenidos, tu principal esfuerzo es posicionarte en consecuencia. El marketing digital no hace más que crecer.

El sector ha experimentado un fuerte crecimiento, y por una buena razón; todo está en línea, incluidas las compras.

Importancia del marketing digital

Entonces, ¿cuáles son los beneficios del marketing digital cuando se trata de negocios y marcas?

1. Una alternativa y una mejor opción de crecimiento para las pequeñas empresas.

Antes de la llegada del marketing digital, las empresas tenían que gastar millones en anuncios de televisión y vallas publicitarias. Esto significaba una cosa,

Si tu negocio no tenía la resistencia financiera, nunca vería la luz en el mercado nacional.

Con el marketing digital, incluso los que tienen un presupuesto más bajo pueden promocionar sus productos y servicios y llegar a las personas a las que quieren llegar, armados con conocimientos sobre las palabras clave a las que deben dirigirse y el perfil de cliente al que quieren llegar.

Aunque el marketing tradicional, como la prensa, la radio y la televisión, sigue funcionando para determinados sectores, el marketing online se está convirtiendo en el ganador definitivo, ya que ofrece a los usuarios la flexibilidad y la personalización que necesitan sus campañas publicitarias para ser eficaces.

2. Forma gratuita de marketing

Las pequeñas empresas aprovechan ahora el poder del marketing digital para crecer de forma orgánica (y gratuita) con una adecuada búsqueda de palabras clave, construcción de enlaces, optimización de motores de búsqueda y marketing de contenidos.

Gratis, no significa necesariamente fácil. Hay que hacer el trabajo. Aparte del marketing en buscadores (SEM) y la publicidad de pago por clic (PPC), casi todas las demás formas de marketing digital se pueden conseguir sin necesidad de gastar dinero.

3. Puedes empezar el marketing digital con un presupuesto bajo.

Con el fin de escalar rápidamente, necesitas gastar dinero en el marketing digital. Cuando piensas en marketing de pago, te viene a la mente el marketing en redes sociales y la publicidad PPC social.

Sin embargo, dependiendo de la naturaleza de tu negocio, es posible que prefieras gastar el dinero en el marketing de contenidos y la distribución con el fin de construir la credibilidad.

La buena noticia es que no necesitas un gran presupuesto para empezar, a diferencia de los canales de marketing tradicionales. Puedes empezar a dirigirte a la audiencia de Facebook con tan solo 20 dólares o incluso menos, supervisar tus campañas y ajustarlas en consecuencia.

4. Permite la respuesta y los comentarios inmediatos de los clientes

Si llevas un tiempo en el negocio, sabrás apreciar la importancia del marketing digital cuando se trata de la satisfacción del cliente. El marketing en redes sociales y el marketing por correo electrónico, por ejemplo, desempeñan un papel muy importante en la atención al cliente.

Al aprovechar el poder de los canales de marketing en línea, se consigue tener una respuesta inmediata de los clientes y responder a tiempo, casi al instante siempre que se pueda, con la ayuda de los gestores de las redes sociales.

Puedes tener tu propio equipo de medios sociales interno o subcontratar a una empresa de gestión de medios sociales de renombre.

5. El marketing digital da lugar a una mayor tasa de conversión.

Tu negocio necesita un mayor retorno de la inversión para ser suficiente. El marketing digital se asocia con mayores tasas de conversión.

El marketing social, el SEO y el marketing por correo electrónico dan lugar a mayores tasas de conversión. Esto se debe a que el SEO aporta un tráfico muy específico, mientras que las redes sociales y el marketing por correo electrónico permiten una comunicación directa con el cliente, lo que supone una forma de generar confianza, aclarar problemas y, por tanto, mayores posibilidades de conversión.

Lo bueno del marketing digital es que puedes medir fácilmente el rendimiento de tus campañas, calcular tus tasas de conversión y luego tomar decisiones informadas sobre el siguiente paso, algo que no consigues esencialmente con los métodos de marketing tradicionales.

6. El Marketing Digital es el nuevo PR.

Una estrategia integral de marketing digital incluye una forma detallada de utilizar tu presencia en línea para establecer una relación con tu base de clientes, mejorar la reputación de tu marca y reforzar tu posicionamiento.

Recuerda que los escándalos pueden hundir tu negocio, independientemente de si son ciertos o se especula con ellos. Si has estado construyendo tu reputación con contenido valioso, compartiendo tu viaje de negocios con tu comunidad y actualizándolos en tu RSC, entonces los escándalos no verificados no harán mucho daño a tu negocio, a menos que sean enormes y actuales.

7. Resultados de un mejor retorno de la inversión (ROI)

El marketing online es un proceso exigente que requiere paciencia y dedicación. Al principio, parece que nada se mueve. Sin embargo, a medida que se impulsa más y más contenido de calidad y se despliegan estrategias de marketing eficaces, se empieza a ver la tracción.

El retorno de la inversión trata de describir el modo en que el tiempo, el dinero y el esfuerzo que dedicas a tu marca influyen en tus resultados.

Utilizando canales como las redes sociales y el marketing por correo electrónico, combinados con el poder definitivo del marketing de contenidos, se puede obtener un retorno de la inversión muy elevado. Esto se debe a las altas tasas de conversación que pueden llegar a ser del 3800%.

Esto significa que, por cada 1$ que gastes en email marketing, podrías embolsarte 38$

Digital Marketing Concept
Digital Marketing Concept

8. Forma de marketing medible.

La analítica web es la razón por la que el marketing en Internet ha crecido rápidamente en el pasado reciente. En lugar de gastar dinero y esperar que se quede en casa, la analítica web te ayuda a supervisar tus estrategias de marketing.

Con la analítica avanzada, puedes obtener muchos datos de tus campañas, lo que te permite realizar un marketing basado en cuentas. Por ejemplo, puedes obtener los siguientes datos de la analítica avanzada;

  • Quién vio tu campaña
  • Cuántas visualizaciones recibió
  • Cuántas personas hicieron clic en ella
  • Cuántas personas se convirtieron en clientes de pago
  • Cómo ha interactuado la gente con tu campaña
  • El número de acciones que recibió.

Además de estos datos, también puedes aprender mucho sobre el tipo de personas que interactúan con tus datos. Por ejemplo

  • Su sexo
  • Qué visitaron justo antes de aterrizar en tu sitio web
  • Sus intereses
  • Sus lugares de compra favoritos
  • Su categoría de gasto
  • Los términos de búsqueda que utilizan para encontrar su marca en línea.

Este es el tipo de datos que no obtendrías con los canales tradicionales. Armado con estos datos sobre tus clientes, puedes diseñar campañas más adaptadas y dirigidas, y por lo tanto mayores tasas de conversión.

9. Ampliar el alcance de la audiencia

Está en condiciones de llegar al mercado global y dirigirse a sus clientes potenciales allí donde estén. Este es uno de los beneficios más importantes del marketing digital. Le da la oportunidad de conseguir un mercado más amplio para su negocio.

En los canales tradicionales, estás limitado a un tamaño de audiencia. Los medios impresos te limitan a ciertos lugares y mercados. El marketing en Internet, en cambio, te da la libertad de explorar fácilmente varios mercados.

10. Facilidad de escalabilidad y adaptabilidad

El marketing digital es la forma de marketing sin contrato. Hace que sea muy fácil adaptar tus campañas en función de la información que se deduce de lo que funciona y lo que no. Puedes aumentar o reducir tus anuncios de pago por clic, como los de Facebook y Google.

La importancia del marketing digital radica en el hecho de que puedes analizar rápidamente los datos, ajustar las campañas mientras se ejecutan o incluso pausarlas para evitar perder más dinero en campañas que no están funcionando para tu negocio.

11. Forma de marketing menos intrusiva

La mayoría de los canales de marketing en Internet se basan en el contenido, y los que no lo son, utilizan el poder de la IA y el aprendizaje automático para mostrar tus campañas sólo a las personas que son más propensas a verlas.

El hecho subyacente del marketing digital es que es una forma de marketing basada en el permiso, desde el marketing de contenidos, el email marketing hasta el SEO.

12. Se alinea con la forma en que la gente compra hoy en día

Hoy en día, casi todas las compras comienzan en línea. Antes de que alguien compre un artículo, se conecta para buscar opciones, características y tiendas. Si tu marketing online se hace bien, entonces tendrás más posibilidades de que tu contenido aparezca ya que cumple con la intención de búsqueda

Desde los restaurantes, hasta los médicos, pasando por los directorios de empleo, el proceso de compra comienza en línea.

Cómo alinearse y seguir siendo relevante en línea

  • Utiliza el marketing de contenidos para que la gente te encuentre
  • Escribe regularmente en el blog de grandes publicaciones de tu nicho.
  • Apunta a las palabras clave que la gente utiliza cuando busca los tipos de productos y servicios que ofreces
  • Aprovecha el poder de la publicidad PPC para impulsar tu crecimiento
  • Trabaja para hacer crecer tus perfiles en las redes sociales
  • Solicita opiniones sinceras sobre tu marca y muéstrelas en tu sitio web
  • Optimiza tu cuenta personal y empresarial de LinkedIn.

La importancia del marketing digital para tu marca/negocio

Has visto que tus clientes están en línea, y prefieren que los conozcas allí. Todo ciclo de compra comienza en línea. Si no aprovechas la importancia del marketing digital para el crecimiento de tu marca, pronto serás eliminado por la competencia.

Para empezar, elige el tipo de canal digital que te funcione y céntrate en él mientras escalas y te adaptas según las métricas de tu análisis digital.

Vector de Negocios creado por macrovector – www.freepik.es Vector de Música creado por macrovector – www.freepik.es
¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario