Ideas de negocio online rentables para principiantes

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

52 ideas de negocio online rentables para principiantes para empezar en 2021

¿Busca inspiración? Bueno, explora una lista detallada de 52 ideas de negocios en línea rentables y fáciles de comenzar para principiantes. Estas ideas no requieren mucho capital para empezar.

¿Buscando ideas de negocios en línea para principiantes?

En este post hablo de 50+ ideas de negocios online rentables que puedes aprovechar en 2020

Estas ideas pueden ser implementadas por cualquier persona, ya que no requieren habilidades técnicas.

Sin embargo, necesitas la voluntad y el compromiso de ofrecer siempre servicios y productos excepcionales a tus clientes. Eso es lo que implica iniciar un negocio online.

1. Empezar un blog para ganar dinero

Los blogs son una de las mejores ideas de negocio online que puedes aprovechar.

Si tienes un gran interés en un área en particular y sientes que puedes compartir información valiosa o entretenida con otros, el blogging es una de las ideas de negocio en línea más destacadas que debes perseguir.

La creación de un blog rentable requiere un contenido de alta calidad que se publique con regularidad para que el público siga acudiendo a tu sitio web.

Una buena forma de probar esta particular carrera de escritor es publicar como invitado en los blogs de otras personas, de esta forma no sólo puedes probar tus habilidades sino también construir una buena reputación. Algunas plataformas gratuitas para escribir en blogs son WordPress y Blogger.

Aunque puede empezar con hosts gratuitos, no debe durar con ellos. La creación de un blog para ganar dinero implica tener un control completo de todos los elementos de diseño de tu sitio web.

Por lo tanto, usted necesita ser auto-alojado con una gran empresa de alojamiento web como Bluehost y Hostgator

Pantalla inicio Bluehost
Pantalla inicio Bluehost

2. Empezar un servicio de redacción de currículos

Todo profesional busca afinar tu currículum. Por lo tanto, esta es una de las oportunidades de negocio que usted puede agarrar y construir un negocio sostenible en torno a ella.

Este tipo de servicios de redacción incluye un análisis en el que se orienta a los clientes para que determinen tus objetivos y definan el conjunto de habilidades necesarias para alcanzarlos.

Después, el siguiente paso es seleccionar un formato adecuado y elegir las palabras poderosas del currículum que atraigan a un posible empleador, sin que el solicitante parezca arrogante y “demasiado bueno para ser verdad”.

La clave es mostrar sin esfuerzo la propuesta de valor de tus clientes en el mercado laboral

Si estás empezando a escribir currículos, estos consejos para escribir currículos pueden retultar útiles a largo plazo a la hora de dirigir tu propio negocio de currículos

3. Lanzar un negocio rentable de diseño web

Hay una necesidad interminable de nuevos y mejores sitios web con un diseño gráfico y de interfaz de utuario/experiencia de utuario de calidad. Aunque necesitarás tener un sentido innato del estilo estético y de las habilidades de diseño web, mucho de lo que conlleva un diseño web de calidad se puede aprender online.

Una plataforma impresionante para afinar tus habilidades de codificación es Code School

Una vez que hayas aprendido a diseñar, puedes empezar a ofrecer a tus clientes el desarrollo de sitios web. Como desarrollador web, estás escribiendo las matemáticas del sitio.

Pero no necesitas conocimientos de codificación para dirigir un negocio de diseño de sitios web con éxito.  Los constructores de sitios web como Elementor hacen que la transformación de cualquier sitio web temático de WordPress sea un diseño único.

4. Dirigir un negocio de escritura fantasma

Una de las mejores ideas de negocio en línea es la escritura fantasma. Como escritor fantasma, se le proporciona el esquema básico de una pieza que luego será autor en el nombre de otra persona.

Este tipo de servicio de escritura se utiliza para producir una amplia gama de materiales en diferentes campos.

Por ejemplo, en literatura los escritores fantasmas escriben libros, manuscritos, informes, libros blancos, etc.

En periodismo, crean artículos, entradas de blog o reportajes.

Las industrias del teatro y el cine utilizan escritores fantasmas para producir guiones, libretos o incluso letras de canciones.

Si tienes una idea para escribir, pero aún no tienes una base de seguidores, la escritura fantasma puede ser un gran plan para ti. Sin embargo, recuerda que estás cediendo todos los derechos y que los clientes decidirán cuándo y cómo utilizarán el material escrito por ti ….

Puede ser doloroso ver «tu» libro tuperventas en Amazon con el nombre de otra persona.

5. Publicación en Amazon Kindle

Escribir tu propio libro es, sin duda, una de las mejores ideas de negocio en línea que has contemplado antes, pero que has dejado de lado porque tenías miedo.

Tienes miedo, miedo de no estar preparado para el complicado sistema de publicación. Miedo a que tu libro no sea lo tuficientemente bueno, o a que todavía seas un don nadie en el mundo editorial para conseguir un contrato de venta de libros.

Pues bien, la edición tradicional sigue siendo un hueso duro de roer. Sin embargo, la buena noticia es que Amazon Kindle hace que la publicación de tu nuevo libro (tanto en eBook como en rústica) sea un proceso sin complicaciones, incluso cuando eres un completo principiante, con palabras a tu nombre, y nada más.

El mayor reto al que se enfrentan muchos autores noveles es penetrar en el saturado mercado y conseguir que tus increíbles ideas lleguen a los lectores previstos. La planificación del lanzamiento de tu libro es la clave para esta penetración en el mercado. Tu salsa secreta es publicar un libro y aspirar a conseguir unos cientos de ventas en la primera semana.

 6. Crear una empresa seria de minería de datos

Miles de empresas confían en las técnicas de minería de datos para gestionar y utilizar la información que reciben. Los datos no son más que datos y no pueden utilizarse para tomar decisiones empresariales importantes. Aquí es donde entran los mineros de datos y los científicos de datos.

La minería de datos es un proceso de análisis de datos procedentes de una gran variedad de fuentes y de descomposición de esta información en información útil importante que puede servir de base para el siguiente movimiento de la empresa. Los datos procesados pueden utilizarse para recuperar información sobre las tendencias del mercado, hacer predicciones sobre las oportunidades futuras de las empresas y ayudar a los directivos a reducir los costes de producción.

Algunos de los servicios de minería de datos que puede ofrecer son

  • Minería de datos SQL
  • Extraer datos en PDF
  • Extracción de datos de la web
  • Extraer datos de redes sociales
  • Extracción de datos de código abierto
  • Extraer datos de imágenes
  • Extracción de datos de la web
  • Extracción de datos de Excel

7. Empezar un negocio de dropshipping

Piensa en Amazon, piensa en Alibaba.

El «drop shipping» es un modelo de negocio online en el que usted compra tu inventario directamente a los fabricantes que lo envían a tus clientes sin intermediarios.

Puedes ponerte en marcha, literalmente, con poco o ningún dinero para empezar. Con el drop shipping, usted gana dinero ocupándose de la adquisición de clientes en nombre de un minorista.

Tienes que trabajar con ellos para realizar ventas que luego te llevarán a obtener ingresos por la entrega de los productos.

Para iniciar un negocio de envíos directos, necesitas una plataforma de comercio electrónico como Shopify y luego integrarla con una plataforma de envíos directos como Oberlo. A continuación, tendrá que encontrar los productos que desea vender y comenzar a mostrarlos en tu tienda de Shopify en poco tiempo.

8. Ofrecer servicios de transcripción

Si eres bueno transcribiendo, entonces esta idea de negocio online es definitivamente la mejor para ti.

Para hacer la transcripción de audio a texto, necesitas un software de transcripción decente, unos buenos auriculares y un programa de procesamiento de textos podría ser Word u Open Office.

El mayor desafío para los transcriptores es distinguir las palabras que son difíciles de interpretar por varias razones: acentos gruesos, habla rápida o ruido de fondo, pero el uso de programas de software de transcripción como Speech filter, Transcriber Pro lo hace más fácil.

9. Ofrezca servicios de introducción de datos en tu sitio web

Muchas organizaciones tienen grandes volúmenes de información que necesitan ser registrados en línea.

Usted introduce y gestiona la información en varios tipos de documentos. Las tareas típicas incluyen la introducción de datos en hojas existentes, la creación de nuevos datos en bases de datos, la actualización de registros existentes y la eliminación de los registros que ya no son de utilidad.

Es posible que tenga que trabajar con diversos programas informáticos de introducción de datos, como Epidata.

10.  Empezar una consultoría de medios sociales

Esta función consiste en asesorar a los clientes sobre cómo aumentar el número de utuarios que visitan tus canales de redes sociales y cómo conseguir que se comprometan más con el contenido.

Por ejemplo, el cliente puede necesitar ayuda para conseguir más atención para tus campañas en las redes sociales o aumentar el número de shares, likes y comentarios en tus posts.

Aquí está mi guía paso a paso sobre cómo iniciar un negocio de consultoría de medios sociales

11. Ganar dinero en línea con el marketing de afiliación.

Como comercializador afiliado, tú estás ganando una comisión por la venta de los productos de otra persona. Es posible que tengas que hacer una inversión inicial y comprar una cartera básica y materiales de marketing que luego revendes.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser siempre así, ya que hay empresas que le proporcionarán los productos de forma gratuita y sólo se llevarán una parte de los beneficios.

Por tanto, puedes utilizar el marketing de afiliación para convertir tu blog en un negocio.

Personalmente, te recomiendo que promociones productos y servicios que realmente utilices. Si tu sitio está alojado en Bluehost o HostGator, ya es hora de que te hagas con tus enlaces de afiliado, ya que ofrecen hasta 65 dólares o más por una referencia exitosa.

12. Haz trading en Forex si se te da bien

El mercado de valores es el tipo de mercado en el que se emiten acciones de empresas y se negocian entre compradores y vendedores.

Se puede describir como una red social para comerciantes. Si eres bueno con las divisas, y estás al día con los tipos de cambio, este negocio online de operar en Forex podría hacerte rico si te tomas el tiempo para estudiarlo.

Precaución: Esta idea es más arriesgada y debe conocer el comercio de Forex antes de invertir tu dinero.

13. Empezar un negocio de asistencia virtual

La asistencia virtual es uno de los servicios más demandados y externalizados por los que están optando autónomos y empresas para mejorar tu productividad y recortar algunos costes de contratación.

Como asistente virtual o empresa de asistencia virtual, usted y tus empleados se encargan de las tareas básicas de tus clientes, como la actualización de las entradas del blog, la publicación en las redes sociales, la creación de embudos, el mantenimiento de WordPress, la gestión de las llamadas telefónicas, etc.

Para empezar esta impresionante idea de negocio online, no necesitas nada más que tus habilidades de gestión del tiempo y puntualidad, dedicación y algunas habilidades en torno al uso de ciertas herramientas como WordPress y CRMs.

Dominar la mayoría de las herramientas en línea no debería llevarte más de una semana, así que no deberías dejar que eso sea el punto de partida.

Un recurso impresionante para las AVs es Vainsiders, un sitio de membresía que contiene todos los recursos necesarios que usted necesita para ejecutar un negocio de AV.

14. Dirige una agencia de gestión de redes sociales.

Muchas empresas prefieren contratar a profesionales para manejar tus cuentas de medios sociales, ya que por lo general saben lo que están haciendo y pueden proporcionar ideas muy necesarias para hacer crecer tu presencia social.

Como gestor de las redes sociales, proporcionas servicios como la publicación diaria, la curación de contenidos y la readaptación de los mismos, la adaptación de los contenidos a las distintas plataformas de redes sociales, la respuesta a los comentarios y la respuesta a los MP y DM.

Para crear un negocio en torno a tus habilidades de gestión de redes sociales, considera la posibilidad de registrar una agencia de redes sociales y empezar a ofrecer servicios de gestión de redes sociales a tiempo completo. Consigue tus primeros clientes visitando empresas locales y diseñando planes de precios y paquetes que se adapten a tus necesidades

15. Crear una agencia de marketing digital.

La demanda de contenidos digitales y marketing digital no hace más que crecer. Adquirir una comercializadora digital interna sólo es eficaz si la empresa tiene un departamento de marketing digital con una docena de personas en él. Como se puede deducir, se trata de una inversión bastante cara.

Por ello, las empresas prefieren que tus necesidades de marketing digital sean resueltas por empresas de marketing digital. Si eres un principiante en el mundo del marketing digital, puedes empezar por hacer algunos cursos online sobre Marketing Digital y cómo llevar un negocio online con éxito.

La clave para tener una agencia de marketing digital de éxito es contar con un gran equipo que tenga funciones estipuladas y sepa lo que está haciendo. Céntrate en ofrecer resultados y tu agencia empezará poco a poco a hacerse notar, e incluso a ganar premios.

16. Empezar un negocio de consultoría online.

Las ideas de negocio en línea nacen y se preparan mediante la consultoría. Los consultores evalúan las situaciones y ofrecen consejos prácticos y sinceros basados en años de experiencia. Dependiendo de tu especialidad o campo, puedes ofrecer consultoría sobre casi cualquier cosa.

Por ejemplo, tenemos consultores de negocios online, consultores de SEO, consultores de marketing digital, consultores de fitness, etc.

Como negocio de consultoría, puedes ofrecer paquetes que se adapten a las necesidades de tus clientes

17. Conviértete en un entrenador de vida, de negocios o de cualquier otro campo.

El coaching es diferente de la consultoría, ya que suele durar bastante tiempo y está orientado a ayudar a tus clientes a alcanzar un objetivo o hito concreto.

Como coach de negocios, tu objetivo es acompañar a tu alumno en la construcción de un negocio online sostenible. Usted ofrece tutoría, sesiones uno a uno o, a veces, el coaching de grupo puede hacer.

Siempre que demuestres que eres útil y que tus consejos son prácticos, tus estudiantes se quedarán contigo todo el tiempo que necesiten para lograr tus objetivos.

Esta es una de las ideas de negocio en línea más gratificantes, tanto desde el punto de vista monetario como de otro tipo. Tus alumnos pagarán precios tuperiores por las sesiones uno a uno y tú consigues ver cómo tu experiencia ayuda a alguien a navegar a través de algunas barreras con las que tú mismo lo pasaste mal.

18. Crea una agencia de marketing en Pinterest.

¿Tienes un don para Pinterest y has encontrado una manera de utilizarlo para hacer crecer tu blog y el tráfico de tu sitio web?

En lugar de ser un gestor de medios sociales que hace malabares con cinco o más cuentas de medios sociales, puedes dedicarte a Pinterest. Los clientes están dispuestos a invertir en empresas de marketing de Pinterest, ya que los resultados tienden a verse dentro de los primeros tres meses y pueden ser bastante impactantes para el éxito general del negocio.

Como agencia de marketing de Pinterest, se encarga de crear pines virales, programar pines utilizando herramientas como Tailwind, encontrar tableros de grupo relevantes y pedir que se unan, etc.

19. Escribir y vender libros de autoridad en tu sitio web

Sé que hemos hablado de la publicación en amazon kindle. Es una gran manera de convertirse en un autor autopublicado. Sin embargo, a veces puedes querer que tu libro sólo esté disponible para tus lectores y personas interesadas en tu contenido.

La ventaja de escribir libros electrónicos de autor es que se llega a determinar tu precio basado en la utilidad del contenido del libro. La mayoría de los libros electrónicos se venden a $ 17. Algunos de los libros electrónicos más vendidos en la comercialización de Pinterest y hacer dinero en línea están en $ 37 y $ 47. Bueno, usted no sería capaz de cobrar tanto en Amazon.

Para vender eBooks en tu sitio web, necesitará una plataforma de comercio electrónico como Sendowl que ayuda a procesar el pago. También puedes crear un programa de afiliados para que otros blogueros puedan promocionar tu libro a cambio de una comisión. El marketing de afiliación es una gran manera de impulsar las ventas de tus productos.

20. Ofrecer cursos online.

Los cursos online son uno de los productos digitales más vendidos. Los blogueros juran por ellos. Se puede argumentar que es porque se gana más por venta ya que los cursos suelen tener un precio elevado.

Los cursos online Evergreen resisten el paso del tiempo, y una vez creados, y el embudo de ventas establecido, pueden generar continuamente ingresos pasivos para tu blog incluso cuando no los estés promocionando activamente.

Para crear un curso de éxito, céntrate en un solo problema y abórdalo hasta el final. Menos, es más, y recuerda siempre que puedes mejorar sobre la marcha. No dejes que el síndrome del impostor se interponga en la creación de un recurso realmente útil para tus lectores

21. Crea una agencia de SEO.

Todos competimos por la atención de Google.

El SEO ha sido conocido como un proceso complicado, pero realmente no lo es. El proceso es tan sencillo como crear un contenido realmente útil que guste a tus lectores, optimizarlo para el SEO on page y construir enlaces de calidad hacia ese recurso.

Luego repites este proceso y poco a poco vas ganando a los ojos de los buscadores.

Bueno, no era tan fácil, ¿verdad?

Lo es, cuando lo hace un equipo. Ahí es donde entran las agencias de SEO. Las agencias de SEO reúnen diferentes secciones de redacción y promoción de contenidos, como la investigación de palabras clave, la redacción de contenidos, la readaptación de contenidos, la difusión, el envío de invitados y la supervisión.

Sin embargo, puedes empezar con algo pequeño y llegar a ser una empresa de SEO completa. Para hacerse notar, asegúrese siempre de emplear el marketing de contenidos en cualquier negocio en línea que esté dirigiendo. En el caso de las agencias de SEO, cree un blog centrado en el SEO y publique como invitado en blogs de SEO y marketing digital.

22. Vlogging/ Personalidad de YouTube

Las ideas de negocio online son para los creativos. Si te gusta crear vídeos increíbles de cualquier tipo, entonces crea un negocio en torno a ellos. Si bien podrás ganar dinero con los anuncios de YouTube, ese no debería ser el objetivo.

Puedes utilizar tu canal para promocionar tu propia marca, encontrar colaboradores y socios e incluso vender tus propios productos dirigiendo a los espectadores a tus páginas de aterrizaje

23. Empezar un negocio de camisetas asombroso

No te preocupes. Este post trata sobre ideas de negocio online, así que aquí no hay ideas de manipulación de productos manuales.

Con empresas como Teespring, ahora es posible tener tu propia tienda en la que diseñas tus propias camisetas y Teespring se encarga de imprimirlas y enviarlas al cliente una vez realizado el pedido.

El secreto para triunfar en este tipo de negocio es que tienes que ser creativo en tus diseños y en cómo y dónde los comercializas. Los anuncios de Facebook pueden ser una buena forma de empezar e incluso de mantenerlo. Sin embargo, tienes que hacerlo bien.

24. Empieza un negocio de diseño gráfico

Si te gusta Photoshop esto es para ti. Si no lo haces, por suerte, esto también es para ti. Como negocio de diseño gráfico, estás a cargo de los aspectos virtuales de la marca de tus clientes. Y desde la llegada de las herramientas gráficas en línea como Canva y Picmonkey, ya no necesitas un software caro y horas de aprendizaje para convertirte en un diseñador gráfico.

Puedes ofrecer gráficos para redes sociales, pines de Pinterest, imágenes heroicas, carteles, logotipos y prácticamente cualquier diseño que se les ocurra a tus clientes

25. Enseñar inglés en línea.

Si dominas el inglés, puedes ganar dinero online enseñando inglés. Recuerda que puedes ofrecer todas estas ideas de negocio online en tu página web, pero la mejor manera de enseñar un idioma es utilizando empresas establecidas como Cambly Teach Away, Qkids, VipKid, etc.

Si eres un hablante nativo o casi nativo de inglés, tienes conexión a internet y te sientes cómodo delante de la cámara, entonces enseñar inglés online es una buena idea de negocio pequeña que puedes probar.

26. Conviértase en tutor en línea

Dar clases particulares es divertido y es una forma estupenda de desarrollar tus habilidades como persona, tanto en línea como fuera de ella. Puedes dar clases particulares de casi cualquier cosa, siempre que tengas experiencia práctica.

Como tutor en línea, usted puede:

  • Trabajar desde casa
  • Construir un negocio próspero en torno a los temas que te gustan
  • Ayudar a los estudiantes a alcanzar tus objetivos, estudiar para los exámenes y mejorar en clase
  • Trabajar desde cualquier parte del mundo
  • Elegir tu propio horario de trabajo
  • Domina asignaturas y temas que ya conoces

Si estás listo para empezar una carrera de tutor online desde casa, aquí tienes 10 sitios legítimos que ofrecen trabajos online para tutores

  • Preply Tutoring
  • Tutoría de Tareas
  • Mi Tutor 24
  • VIPKid
  • Revolución Prep
  • Tutoría Aim-for-A
  • SmartThinking
  • Brainfuse
  • ExploreLearning
  • Tutorhub
  • Skooli

27.  Gestionar sitios de membresía

Los sitios de membresía son uno de los productos digitales emergentes que tienen como objetivo reunir a la gente para una perspectiva a largo plazo. El negocio de las afiliaciones implica la creación de contenidos y/o herramientas exclusivas para los miembros y, por lo tanto, los no miembros no podrán acceder a ellos.

Puedes crear sitios de membresía que permitan a los miembros acceder a libros, software, herramientas SaaS, cursos online, entrevistas exclusivas, sesiones de grupo, etc. Muchas empresas se están dando cuenta del futuro de este tipo de productos digitales. Netflix dio el primer paso y revistas y publicaciones como Lifehack y Medium le siguen de cerca.

Dirigir y mantener sitios de membresía es un poco exigente, pero es una buena manera de estimar tus ganancias mensuales en función del número de miembros actuales y la cuota de membresía.

28. Empezar una empresa de relaciones públicas en línea

Las relaciones públicas, PR, es un modelo de negocio que está diseñado en torno a trabajar con los medios de comunicación y las empresas. Las empresas aprovechan tu empresa de relaciones públicas para conseguir que se cuente tu historia a través de los periódicos impresos o conseguir entrevistas en programas de entrevistas.

Esto es un buen ajuste si usted tiene grandes conexiones con las empresas de medios de comunicación y el conocimiento en la escritura creativa, la publicidad de los medios de comunicación, las relaciones públicas y el periodismo.

29. Vender planificadores e imprimibles digitales

Si eres un planificador y valoras la organización del trabajo, entonces has estado creando tus propios planificadores. Los planificadores tienen una gran demanda, ya que ayudan a las personas a ser más productivas y a hacer más cosas.

Utiliza herramientas como Canva para diseñar tus propios planificadores e imprimibles digitales y véndelos en Etsy.

30. Conviértete en un escritor independiente.

Eres un creador de contenidos por naturaleza, y con el tiempo has adquirido habilidades como la redacción de contenidos, seo, etc. Con un poco de aprendizaje, puedes empezar un negocio exitoso de escritura freelance, ganar dinero escribiendo y capacitar a otros para hacerlo.

Elna Cain ha encontrado esta idea de negocio en línea para trabajar tan bien para ella que ha adoptado la escritura independiente a tiempo completo. Perfecciona tus habilidades de escritura y edición tomando cursos en línea relevantes para tu nicho

31. Conviértete en un estratega de contenidos.

Desarrollar una sólida estrategia de marketing de contenidos es fundamental para que las empresas prosperen. Sin embargo, muchas empresas no entienden realmente lo que implica la estrategia de marketing de contenidos o incluso cómo desarrollarla.

Los estrategas de contenidos supervisan todo el proceso de producción de contenidos y se aseguran de que se ajusten al público designado por la marca. También se encargará de elaborar estrategias y mejorar la entrega y distribución de los contenidos y de establecer directrices para el tono, el estilo y la voz de todos los contenidos de la marca.

Otras tareas incluirían la supervisión de la producción, promoción y eficacia de los contenidos para invertir en lo que funciona y mejorar lo que no.

Puedes trabajar como estratega de contenidos freelance y elegir tus propios clientes.

32. Empezar un servicio de gestión de blogs

La mayoría de las marcas y empresas están obsesionadas en la producción de herramientas y productos y puede que no tengan suficiente tiempo y equipo para compartir con el departamento de producción de contenidos.

Los servicios de gestión de blogs son cada vez más demandados y se encargan de la redacción de nuevos contenidos, el mantenimiento de WordPress y la actualización de posts antiguos. Dependiendo del alcance de tus servicios y de la naturaleza de tu negocio, puedes ofrecer diferentes paquetes para que tus clientes elijan

33. Hacer ilustraciones personalizadas

Las ilustraciones personalizadas son necesarias para utilizarlas en las páginas de ventas, en las historias de éxito de los clientes y en los vídeos explicativos de los productos. Si tienes un ojo creativo y una mano artística, ésta puede ser una buena idea de negocio.

Las ilustraciones personalizadas están en demanda con el aumento de la necesidad de diseños de sitios web y aplicaciones más claros. Pasará un tiempo antes de que puedas conseguir clientes directos. La clave está en deleitar a tus clientes y pedirles referencias. El envío de correos electrónicos en frío también es una buena manera de construir y hacer crecer tu negocio de ilustraciones personalizadas.

34. Empezar un negocio SaaS

SaaS son las siglas de Software as a Service. Aunque esto requiere bastante inversión, es una gran idea de negocio que es bastante sostenible al final. Usted diseña un software y lo hace accesible mediante una suscripción, ya sea mensual o anual. Algunos ejemplos de SaaS son los proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) como Convertkit, Mailchimp, Mailerlite y empresas de alojamiento web como Bluehost.

Los SaaS consisten en resolver problemas empresariales reales, ya sea en áreas técnicas como el SEO, o en aspectos de marketing como los programadores de redes sociales.

35. Conviértete en un gestor de anuncios de Facebook o inicia un servicio de gestión de anuncios de Facebook.

Tu tarea es ayudar a los anunciantes a tener más conversiones y, por lo tanto, el retorno de la inversión en tus anuncios. Los anuncios de Facebook es una habilidad que toma un tiempo para dominar y a menudo implica una gran cantidad de experimentación y pruebas AB.

Si puedes crear un negocio que sólo se ocupe de los anuncios online, entonces construyes autoridad, y en base a la curva de aprendizaje, vas mejorando con el tiempo.

36. Desarrollar y vender software.

Esta es una de las mejores ideas de negocio en línea para los ingenieros de software y los amantes del código. En lugar de empaquetar tu software como un servicio de suscripción, lo ofreces como una aplicación de escritorio que tus clientes instalarán y empezarán a utilizar. Algunos de los softwares más vendidos son Photoshop, Camtasia, MS, etc.

37. Empezar un podcast

El podcasting es la forma futura de consumir contenidos. Y aunque es cierto que hoy en día todo el mundo está empezando un podcast, incluido el podcast de tu madre que se lanzó ayer, el podcasting sigue siendo una gran oportunidad de negocio online.

Es una forma estupenda de establecer contactos, ampliar tu imperio y ganar dinero mediante colaboraciones. Algunos podcasters cobran 5.000 dólares por episodio, mientras que los más establecidos cobran mucho más que eso.

Los podcasts te ayudan también a hacer crecer tu blog y a promocionar tus productos digitales y, por tanto, el ROI global es bastante satisfactorio

38. Empezar un negocio de edición y corrección de textos

El mundo necesita contenidos de alta calidad. Los escritores son geniales a la hora de plasmar ideas, los editores despojan esas ideas de vacío y palabrería ya que los lectores no tienen ya que encontrar buenas ideas escondidas en algún lugar de trozos de mala escritura.

Muchas personas están haciendo dinero como correctores en línea y por lo tanto esta es una de las mejores ideas de negocio en línea que usted puede querer mirar, especialmente si usted tiene un buen ojo para los detalles. A medida que la carga de trabajo se acumula, es posible que desee subcontratar y más tarde convertir tu servicio en un negocio a tiempo completo con en el personal y los correctores freelance.

39. Redacción de páginas web

Cada día se crean productos digitales, desde software, aplicaciones y cursos online hasta libros electrónicos. Como resultado, se necesita un texto para vender esos productos. Los redactores eficaces son difíciles de encontrar. Si tienes habilidad con las palabras y entiendes la psicología de la venta y la escritura para la web, entonces podrías tener un futuro en el negocio de la redacción.

40. Convertirse en bloguero autónomo

Ser bloguero freelance implica escribir entradas para otros blogs y recibir una remuneración por ello.  La única diferencia entre el freelance blogging y el guest blogging es que este último implica la contribución de contenidos sin remuneración, pero a cambio obtienes backlinks hacia tu blog.

Lo bueno del freelance blogging es que puedes mandar tus propias tarifas y elegir la frecuencia con la que quieres trabajar.

41. Vender eslóganes con el vendedor de eslóganes

Si se te da bien inventar nombres de empresas y eslóganes y crees que «Just Do It» es uno de los mejores eslóganes de todos los tiempos, puedes ganar dinero online haciéndolo. Prueba una o varias de estas plataformas:

  • Slogan Slingers ayuda a las empresas a crear concursos de eslóganes en los que compiten tus redactores registrados.
  • Slogan Sellers: Escribe tu eslogan, súbelo y cobra cuando alguien compre tu eslogan

42. Conviértete en locutor

Ten una voz potente que las marcas puedan utilizar para anunciarse. Sitios como Fiverr son excelentes lugares para comenzar tu carrera de locutor. Luego puedes pasar a hacerlo a tiempo completo mejorando tu estudio en casa y subcontratando a clientes que te paguen mucho con proyectos a largo plazo, y subcontratando a medida que se acumulen las cargas de trabajo

43. Empezar un negocio de fotografía escalable.

Para los amantes de los objetivos, ¿sabías que no tienes que enfocar la fotografía como un negocio offline del todo? Puedes construir un gran negocio online con las colecciones de fotos que ya tienes.

Todo lo que necesitas es un sitio web de WordPress, un buen tema de fotografía y un plugin de fotografía que te permita vender tus fotos. Para sostener tu negocio puedes ofrecer servicios y productos complementarios como un curso de Iluminación, etc.

44. Empezar un negocio dedicado a la creación de marcas

Esta idea de negocio reúne todos los aspectos del branding. Todo, desde los elementos virtuales de la marca (tarjetas de visita, diseño gráfico, colores de los logotipos, pancartas), la historia de la marca hasta el posicionamiento de la misma.

Trabajas con las marcas para ayudarles a llegar a tu “por qué” para que puedan reescribir y volver a contar una historia que resuene con tus clientes. Una historia que la gente quiera comprar.

45. Desarrollar y vender temas y plugins de WordPress

Los temas y plugins de WordPress siguen siendo el corazón del desarrollo de WordPress. Si no tienes conocimientos de codificación, puedes contratar a desarrolladores para que los creen y así poder centrarte en lo que mejor sabes hacer, conseguir que los productos en los que crees lleguen a las manos de quienes deben tenerlos. Lo que también se llama marketing.

Lo bueno de los temas y plugins de WordPress es tu capacidad de generar ingresos pasivos continuamente sin necesidad de grandes actualizaciones.

46. Crear vídeos para marcas

Hay varias herramientas en línea que ahora puedes utilizar para crear vídeos clásicos con intros, autos, efectos de transición y marcas que, en conjunto, cuentan una gran historia de manera cautivadora.

Las empresas están invirtiendo mucho en contenidos de vídeo, por lo que ésta es una de las mejores ideas de negocio online que puedes aprovechar. Prueba herramientas como Animoto y Viddyoze

47. Vender fotos de archivo en línea

También puedes crear y vender tus propias fotos de stock en sitios web de fotos de stock como Shutterstock, Getty Images, Dreamstime, 123RF, Adobe Stock iStock Photo, Can stock Photo entre otros.

48. Toma prestado el concepto de Medium y Edublogs.

Cree algo sensacional. Algo de lo que la gente quiera formar parte.

Edublogs y Medium no son ideas nuevas. De hecho, si las miras con detenimiento, son réplicas de WordPress.com y Blogspot.

Sin embargo, cada uno de ellos eligió un enfoque diferente y, por tanto, diferentes formas de posicionamiento. Si puedes pensar en un enfoque diferente y en un posicionamiento diferente, entonces puedes estar en camino de construir algo que millones de creativos querrían usar.

49. Vender servicios en Fiverr

Lo ames o lo odies, Fiverr es uno de los mejores sitios web de freelance para construir un verdadero negocio en línea. Con Fiverr, el cielo es el límite. Puedes vender cualquier servicio a un mercado que siempre está dispuesto a comprar.

50. Empezar a desarrollar aplicaciones móviles

Para desarrollar aplicaciones móviles, ayuda tener conocimientos de codificación, pero eso no es una necesidad absoluta. Hay un montón de desarrolladores de software que puedes contratar o con los que puedes colaborar para convertir tus ideas geniales en aplicaciones móviles.

Dado que el mercado de las aplicaciones está bastante saturado, es vital que te tomes tu tiempo para validar la idea de tu aplicación, hacer un estudio de mercado y determinar las inversiones en marketing que serán necesarias para abrirte paso entre el ruido antes de seguir adelante con el costoso proceso de desarrollo de la aplicación.

Sin embargo, una buena aplicación resistirá la prueba del tiempo y seguirá aportando nuevos clientes e ingresos.

51. Crea una bolsa de trabajo online

Otra gran forma de ganar dinero en línea es crear un sitio web profesional de búsqueda de empleo. Puedes crearlo como un sitio web independiente, o como una extensión de tu blog o sitio web de la empresa a través de un directorio de barras, por ejemplo, /jobs

Lo que hace un sitio web de búsqueda de empleo es poner en contacto a quienes buscan trabajo con posibles empleadores a cambio de una pequeña cuota. Dado que ya existen muchos buscadores de empleo en línea, tendrá que centrarse en algo más específico pero lo suficientemente amplio como para mantener tu negocio. Los buenos nichos incluyen sitios de empleo para escritores, desarrolladores de WordPress, paseadores de perros, diseñadores gráficos, etc.

Hay un montón de plugins de bolsa de trabajo para WordPress que puede utilizar para construir sitios de trabajo directamente desde tu panel de WordPress.

Puedes cobrar una pequeña cuota por cada anuncio de trabajo publicado por los empleadores, ofrecer a las empresas paquetes para publicar varios anuncios o cobrar a los solicitantes de empleo por subir tus currículos.

52. Crea una tienda online

Con la combinación del tema GeneratePress y WooCommerce, puedes crear rápidamente tu propia tienda online y empezar a vender tus propios productos.

Cuando se trata de lo que puedes vender, tú pones los límites. La situación ahora mismo no es favorable para los artículos no esenciales, pero no está de más empezar una tienda con un enfoque post-corona en mente. Sin embargo, si estás en un espacio digital, entonces puedes considerar la venta de lo siguiente en tu tienda:

  • Recetas
  • Planificadores
  • Libros electrónicos y guías
  • Videotutoriales
  • Plantillas
  • Talleres en línea
  • Cursos electrónicos
  • Archivos de intercambio, etc.

Sé creativo y abierto a nuevas ideas y tu tienda online empezará a florecer. Siéntase libre de experimentar con algunas ideas

Tu turno…

¿Tienes ideas increíbles de negocios en línea que deseas compartir? Nos vemos en la sección de comentarios abajo.

¿Crees que esto es genial? Por favor, compártelo con tus amigos

¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario