Formas de generar tráfico a tu blog usando Pinterest

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

Tráfico de Pinterest: 24 formas de generar tráfico a tu blog usando Pinterest

Muchos blogueros definen a Pinterest como su mejor fuente de tráfico para sus blogs. También estamos de acuerdo, por lo que aquí hay 24 consejos prácticos para obtener más tráfico en Pinterest.

Pinterest te va a encantar. Puedo dar fe de eso, ya que todos los blogueros lo hacen. Hay varias guías sobre el tráfico de Pinterest y por una buena razón. Ser un motor de búsqueda visual se está convirtiendo en una excelente forma que utilizan los especialistas en marketing de contenido para generar tráfico masivo a sus blogs.

En un mundo donde las personas se están volviendo más orientadas a lo visual, sitios como Instagram, YouTube y Pinterest tienen un futuro prometedor.

Generar tráfico a tu blog es una tarea enorme. La mayoría de las formas legítimas de hacer crecer tu blog tardan años en dominarse. La optimización de motores de búsqueda requiere la antigüedad del dominio, vínculos de retroceso de calidad que pueden tardar años en construirse.

El tráfico de Pinterest, por otro lado, se puede dominar en 6 meses o menos. Ni siquiera necesitas tener toneladas de seguidores. Con la estrategia correcta y un poco de paciencia, obtendrá un tráfico increíble y confiable a tu sitio web.

Cómo utilizar Pinterest para el tráfico de blogs

En esta publicación de blog, profundizaré en algunos de los mejores consejos de tráfico de Pinterest para ayudarte a hacer crecer tanto tu cuenta como las visitas al sitio web.

1: Cree una cuenta de empresa en Pinterest.

Si ya tienes una cuenta personal, puedes convertirla en una cuenta comercial. Hay muchos beneficios que vienen con este simple cambio. Puedes vincular, validar y verificar tu sitio para que todos los pines de tu sitio web lleven su marca Pinterest.

Sin embargo, la característica más importante de Pinterest Business es el acceso a la analítica. De esta manera, puedes controlar el rendimiento de tus pines para poder modificarlos en consecuencia para mejorar tu tráfico de Pinterest.

2: Limpia tu cuenta

Si abriste una cuenta sin profundizar primero, es probable que hayas creado tableros inútiles y pines al azar. Puedes continuar con esa cuenta, debes eliminar todos los pines que no pertenecen a tu nicho o que generalmente tienen un rendimiento bajo.

Además, elimina todos los pines horizontales a menos que estén funcionando muy bien. Elimina todos los tableros que no funcionan y que creaste pero que están fuera de tus nichos y no representan tu marca.

3: Optimiza tu cuenta

Usa una imagen de perfil de alta calidad y agrega una biografía cautivadora que muestre lo que haces y por qué. Destaca por el uso de la dicción correcta.

Crea nuevos tableros basados ​​en lo que se están perdiendo. Se recomienda un mínimo de 15 tableros. Los tableros te ayudan a organizar tus ideas correctamente y dirigirte a la audiencia adecuada, ya que cada tablero es específico para su público.

4: Optimiza tu sitio web para el tráfico de Pinterest

Esto significa que debe agregar imágenes pinneables de alta calidad a tus publicaciones y colocar estratégicamente los botones de compartir. También puedes pedir a tus lectores que fijen las publicaciones para futuras referencias. El diseño de tu sitio web también es muy importante.

Utiliza el complemento social warfare pro. Esta versión pro te permite establecer una imagen específica de Pinterest para cada publicación junto con el título y la descripción. Cuando un lector hace clic en el botón de anclar, solo se fija la imagen configurada. Esto es crucial para que tus lectores no tengan dificultades para decidir qué imagen entre varias opciones fijar.

Tampoco deseas que tus visitantes fijen imágenes horizontales no relacionadas que podrían estar en tu barra lateral o debajo de la sección de contenido.

5: Crea una imagen digna de un pin

Una imagen pinneable tiene el tamaño y la calidad adecuados. Necesitas crear imágenes verticales. Pinterest recomienda 736 por 1102 píxeles. Si estás utilizando Canva, tus plantillas de Pinterest son de este tamaño. Es posible que debas alargar un poco las imágenes, especialmente si estás creando una infografía.

Un gráfico de calidad adecuada utiliza colores vibrantes de imagen de alta calidad, fuentes legibles y tamaños de fuente adecuados. Adopta la psicología del color y las combinaciones de colores. El amarillo combina bien con el verde, y el blanco y el negro son buenos colores minimalistas. Generalmente, se prefieren los colores cálidos como el rojo, naranja, rosa a los colores apagados.

También es posible que debas mantener la marca y el logotipo al mínimo.

6: SEO para el tráfico de Pinterest.

Pinterest, al ser un motor de búsqueda en sí mismo, funciona rastreando pines para encontrar las palabras clave que buscan sus usuarios. Por lo tanto, debes optimizar tus pines en consecuencia. Sigue los sencillos pasos a continuación:

Cómo optimizar tus pines para el SEO del tráfico de Pinterest

  • Paso 1: investiga tus palabras clave utilizando las herramientas adecuadas, como el planificador de palabras clave disponible para los clientes de Adwords o keyword.io
  • Paso 2: usa la palabra clave principal en el título de tu pin
  • Paso 3: usa palabras clave principales y otras de forma natural en las descripciones de tus pines.
  • Paso 4: agrega palabras clave al nombre de archivo de la imagen de tu pin. Entonces, en lugar de Png, ¡debes cambiar el nombre de tu imagen con algo similar a 37Recetasparaunamejordieta.png !
  • Paso 5: agrega la palabra clave principal en las etiquetas alt de imagen específicas de Pinterest en tu sitio web
  • Paso 6: Optimiza tu meta descripción para las palabras clave que obtienen altos volúmenes de búsqueda en Pinterest.

7: Participa en Pinterest

Este es un paso muy crucial cuando se trata de dominar el tráfico de Pinterest y obtener tráfico de Pinterest. La gente necesita sentir tu presencia. No eres solo una cuenta. Eres una persona, con habilidades que se pueden compartir con otros en la plataforma.

Hay formas en que puede aumentar su participación en Pinterest, que incluyen:

  • Publicar regularmente, recomiendo de 10 a 60 pines al día. De estos, el 40% deben ser tus propios pines únicos que conducen a tu sitio web, y el 60% restante deben ser repines de otros. Sé que muchos blogueros dan fe de la regla 80/20, pero parece que Pinterest adora el contenido nuevo en lugar de los repines.

Consejo: distribuye todos estos pines a lo largo del día. No agregues los 60 pines en cinco minutos y espera otro día, ya que parecería más spam que atractivo.

  • Dejar comentarios en otros pines. Normalmente, solo dejo comentarios en pines y publicaciones populares que he leído y las encuentro bastante atractivas. Otros verán tus comentarios y harán clic para acceder a tu perfil. 10 comentarios al día son suficientes.
  • Responder a los comentarios que otros dejan en tus pines. Crea una gran relación
  • Seguir e interactuar con foros populares. Obtienes excelentes consejos y trucos que otros comparten

8: Únete a tableros de grupos relevantes

Un tablero de grupo es un tablero que tiene dos o más colaboradores. Debes encontrar tableros grupales populares en tu nicho que acepten colaboradores.

Normalmente, las instrucciones sobre cómo unirse a un tablero de grupo específico se comparten en la descripción del grupo y, por lo general, incluyen seguir al creador del tablero y enviarle un correo electrónico para solicitar que te agreguen a sus tableros.

Antes de comenzar a postularte para foros grupales, asegúrate de tener una gran cuenta que indique claramente cuál es tu nicho. Agrega algunos pines originales de calidad, anuncia tu sitio web, etc.

9: Fija solo tu contenido en los tableros de grupo

La mayoría de los tableros grupales tienen reglas a las que te debes adherir, como fijar solo pines verticales de alta calidad en tu sitio web. También estás limitado a fijar solo 2 o 3 pines por día en un tablero de grupo. Por lo tanto, debes maximizarlos para obtener pines relevantes y de mejor rendimiento.

Cuando repinneas a otros, repinnea en tus propios tableros personales relevantes.

10: Solo fija repinnes de alta calidad en tu tabla personal

No te obsesiones con la cantidad de pinnes que fijas a tu cuenta diariamente por la calidad. Algunos de los pinnes parecen atractivos, pero no conducen a los recursos que afirman. Algunos de los pinnes son pinnes robados, por lo que antes de continuar con el repin, debes verificar que la URL de la marca en el pin coincida con la que está debajo de la descripción (la URL de destino).

Me gusta hacer clic para asegurarme de que realmente vale la pena el contenido.

Cómo identificar pines de alta calidad

  • Pinnes cuyos enlaces funcionan realmente, no están rotos
  • El enlace en realidad conduce al contenido prometido.
  • Pinnes que tienen imágenes de alta resolución
  • Usa los pines de las tribus Tailwind. Estos pines suelen ser de alta calidad con descripciones optimizadas.

11: Aumenta los seguidores con Milotree

Has visto ese widget que se desliza desde la derecha al leer una publicación de blog que te muestra los pines de una cuenta de Pinterest y un mensaje para seguir la cuenta. Eso es milotree. Al principio, pensé que era molesto e intrusivo, pero en realidad ayuda a hacer crecer tu cuenta y de alguna manera aumenta tu tráfico de Pinterest.

12: Usa palabras clave relevantes en tus tableros

Tus tableros son una parte esencial de tu estrategia general de tráfico de Pinterest. Al optimizar tus tableros en consecuencia, puedes hacer que los encuentren cuando las personas estén buscando tableros para seguir o incluso para anclar.

Usa las palabras clave principales en los nombres de tu tablero, por ejemplo, ideas de negocios en línea, consejos para blogs, tráfico de Pinterest, etc.

La mayoría de los principiantes se olvidan de completar las descripciones de los tableros, lo cual es un gran error. Aquí puedes tejer inteligentemente tus mejores palabras clave en las descripciones de tu tablero y aun así lograr que sea una explicación natural del tablero.

13: Conecta tu sitio web

Esto es lo primero que debes hacer al crear tu cuenta de Pinterest para el tráfico a tu blog. Pinterest tiene un enfoque guiado sobre cómo conectar tu sitio web. Es una tarea simple que implica un fragmento de código para tu sitio web y verificar la propiedad.

Esto es importante ya que los pinnes de tu sitio web se pueden atribuir a tu cuenta y las personas pueden seguir tu cuenta desde estos pinnes.

14: Solicita Rich Pins

Los pines enriquecidos son pines que agregan información adicional que se muestra en Pinterest sobre lo que estás compartiendo. Esta información adicional incluye la meta descripción, el título de la publicación de tu blog, el precio del producto, etc.

Los Pines enriquecidos proporcionan más contexto sobre una idea porque muestran información adicional directamente en un Pin. Pinterest ofrece actualmente cuatro tipos de

Rich Pins: aplicación, producto, receta y artículo.

Los pinnes ricos hacen que tus títulos de pinnes sean más audaces y, por lo tanto, se destacan y generan más clics.

15: Pinnea en el momento adecuado

Piénsalo:

Hay miles de pinnes que se producen cada minuto en tu nicho. Tu audiencia en línea en diferentes momentos, sin embargo, tu objetivo sigue siendo tener esos pines en la mayor cantidad posible de globos oculares.

¿Solución?

Fija cuando tu audiencia esté en línea. De esta manera, obtendrá más repines y clics que impulsarán tu pin y, por lo tanto, se mostrarán con más frecuencia a los nuevos usuarios. Los diferentes nichos tienen diferentes momentos óptimos para fijar. Por lo general, no pinnees durante las horas normales de trabajo.

Programar aplicaciones como Tailwind tiene una forma inteligente de decir el momento adecuado para fijar en función de tu propia audiencia

¿Cómo puedes hacer que tus pines brillen al máximo? Lo que quieres en tu estrategia de marketing de Pinterest es tener la mayor cantidad de repines. Quieres que tantas personas como sea posible repinen tu material para que se muestre con más frecuencia a los nuevos usuarios.

También puedes analizar los datos demográficos de tu perfil de audiencia a partir de los análisis de Pinterest. Llegas a saber quiénes son, de dónde son y qué están haciendo. Luego, puedes tomar decisiones informadas sobre tus mejores tiempos de fijación, con información de los datos investigados.

16: Comprométete a publicar constantemente

La única forma segura de hacer crecer tu cuenta de Pinterest es publicando constantemente. Pinterest ama, confía y bebe contenido nuevo. Si tienes una estrategia de » Creo que hoy lo haré”, entonces no la vas a conseguir. Tienes que idear un programa de publicación constante que se base en tus tiempos óptimos de publicación.

Ya sea que lo estés haciendo manualmente o utilizando una herramienta de programación como Tailwind, debes permanecer comprometido. Un enfoque constante durante al menos seis meses dará frutos.

Un tablero de grupo es como cualquier otro tablero de Pinterest, excepto que tienes más de un colaborador. Puedes agregar colaboradores a tu tablero para convertirlo en un tablero grupal. Al crear un tablero de grupo, puedes atraer a otros pinners de tu nicho, construir conexiones y construir lentamente tu propio imperio.

Programa todas tus publicaciones con SocialGest

18. Ten un tablero dedicado solo a tu contenido:

Cuando las personas acceden a tu cuenta, lo primero que hacen es buscar tu propio tablero de ‘lo mejor de’ para seguir y / o encontrar más de tus pines para compartir.

19. Verifica los pines de alto rendimiento y replica su estrategia:

Evalúa cómo están escritos los títulos de los pines, la redacción del pin y cómo se escriben las descripciones de los pines. Luego continúa y repite estas estrategias por tu propia cuenta.

20. No sigas masivamente

Al seguir masivamente, terminas siguiendo cuentas irrelevantes de baja calidad que confundirán los algoritmos de Pinterest sobre de qué se trata exactamente tu cuenta. Sigue solo cuentas específicas, relevantes y de alta calidad.

21. Utiliza hashtags relevantes

Los hashtags son una nueva forma de ser encontrado en Pinterest. Usa hashtags relevantes con volúmenes de búsqueda relativamente altos en las descripciones de tus pines.

22. Escribe títulos de publicaciones de blog convincentes.

Recuerda que el objetivo principal de tus pines es el tráfico a tu blog. Haz que los títulos de tus pines sean dignos de hacer clic usando palabras emocionales (palabras poderosas), números, etc.

23. Utiliza un perfil que haga explotar la cabeza

Las personas siguen y confían en las cuentas con personas reales detrás de ellas. La mejor manera de confirmar que eres una persona real es usar tu propia foto en el perfil en lugar del logotipo de tu empresa.

24. Conecta tus cuentas de otras redes sociales

Pinterest te ofrece la opción de conectar tus cuentas de YouTube, IG y Etsy. Esta es una excelente manera de obtener información más concluyente, más análisis, aumentar las vistas mensuales y hacer crecer tus seguidores.

Cómo mejorar la calidad de tus Pines

Google clasifica los sitios según sus valores de autoridad de dominio. El equivalente de Pinterest de DA es la calidad de pinnes, que es una estimación aproximada de la autoridad del pin como creador de contenido.

Todo lo que haces a diario en Pinterest puede funcionar a favor o en contra de tu clasificación de calidad de pinner.

Pero, ¿cómo determina Pinterest realmente la calidad de tu pinnes? Al comprender su algoritmo, estarás en una mejor posición para crear una cuenta autorizada de Pinterest.

  1. ¿Qué tan bien se recibe tu contenido cada vez que lo compartes?
  2. ¿Estás activo en Pinterest durante todo el día?
  3. ¿Anclas contenido que ya es popular en tus foros? Deberías.
  4. ¿Tienes seguidores comprometidos?
  5. ¿Creas contenido de alta calidad?
  6. ¿Pinterest confía en ti para producir el contenido más relevante de forma regular?
¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario