Los 6 elementos de una entrada de blog perfecta

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

Perfecto es un término subjetivo, como una entrada de blog perfecta pero cualquiera puede escribir una entrada de blog épica, ¿verdad?

Sí, cualquiera. Todo lo que necesitas es conocer los elementos de una entrada de blog perfecta y ponerte a trabajar.  Si quieres escribir un contenido de oro puro, puedes hacerlo. Muchas veces, escribir un post impactante no es más que una investigación profunda que abarca unas cuantas horas y a través de diferentes medios, la reorganización de las ideas y varias ejecuciones editoriales.

Ahora bien, esto es algo que cualquiera puede hacer, pero luego, no todo el mundo lo hará. La creación de contenidos es un proceso exigente, y aquellos que lo recorren sin descanso, al final se ven recompensados. Es necesario encontrar la manera de seguir siendo productivo como creador de contenidos. Una forma de hacerlo es saber exactamente qué elementos intervienen en una gran entrada de blog.

Examinemos algunos elementos de una entrada de blog perfecta.

1: Limitar a la palabra clave principal

Una entrada de blog perfecta es aquella que los usuarios pueden encontrar en línea, al consultar los motores de búsqueda. Para que tu entrada aparezca, necesitas optimizarla para esta consulta de búsqueda en particular.  El SEO comienza con la investigación de palabras clave. Tómate el tiempo necesario para encontrar la palabra clave adecuada para tu entrada.

La palabra clave correcta

  • Tiene poca competencia
  • Es altamente relevante para tu nicho general de blogging
  • Tiene un volumen de búsqueda de bajo a medio (500-5000 de volumen de búsqueda mensual)
  • Es perenne
  • Responde a la intención de búsqueda de los usuarios
  • Tiene un valor de conversión moderadamente alto. Tú quieres atraer a las personas que probablemente se unirán a tus programas o comprarán tus productos vis-a-vis los que son sólo navegadores curiosos

Siempre se puede ampliar a otras palabras clave relacionadas, pero no hay que pasarse. Los contenidos largos ganan, pero no hay que hacer una entrada de blog más larga de lo debido. Si añades una sección de preguntas frecuentes, limítate a dar respuestas rápidas en lugar de profundizar en cada una de ellas. Si es necesario, crea una entrada separada para esto.

2: Uso estratégico de los visuales.

Los elementos visuales hacen magia en tus publicaciones, cuando se hacen bien. Los visuales deben apoyar o complementar tu mensaje, no quitarlo. Las fotos genéricas de stock restan mil veces. Si quieres que las fotos valgan más que mil palabras, entonces tienes que encontrar aquellas que realmente apoyen tu mensaje.

Cuando se trata de nichos como las relaciones, la salud, la vida silvestre y la naturaleza, las recetas, etc., puedes encontrar fácilmente fotos de stock gratuitas que se alinean altamente con tus mensajes. Sin embargo, en nichos técnicos como el marketing digital y el SEO, es posible que tengas que utilizar muchas capturas de pantalla y gráficos personalizados.

Mis reglas de oro cuando se trata de perfeccionar los visuales de las entradas del blog incluyen

  • Realizar capturas de pantalla paso a paso
  • Crear gráficos personalizados utilizando plataformas gratuitas como Canva
  • Nombrar las capturas de pantalla y las imágenes con nombres de archivo que favorezcan el SEO
  • Redimensionar las imágenes para que tu sitio web no tarde una eternidad en cargar.
  • Si incluyes el video marketing, alojar tus videos en YouTube e incrustarlos en tu post

Tienes que ser un coleccionista. Cada vez que recibas un comentario impresionante en Facebook, o una gran respuesta por correo electrónico, asegúrate de hacer una captura de pantalla y subirla al sitio para que siempre puedas acceder a ella cuando tengas que utilizarla.

Haz siempre SEO de tus imágenes. Las búsquedas visuales se están haciendo populares a medida que los motores de búsqueda visuales como Pinterest siguen haciéndose populares. Google no se queda atrás. Si tomas imágenes con tu teléfono, probablemente tu archivo se llame IMG10006.png o algo parecido. Este sistema de nomenclatura es malo por dos razones.

En primer lugar, para organizar y facilitar la recuperación. No recordarás que una imagen en particular se llamaba 1MG1006, pero sí puedes, si esa imagen tenía un nombre de archivo relevante como curva de crecimiento 2021 estadísticas de marketing.

En segundo lugar, Google no puede saber realmente de qué trata tu imagen. Recuerda que esto es importante para que Google asocie tus imágenes a determinadas consultas de búsqueda visual.

Cosas que hacer con los visuales del blog para el SEO:

  • Cambiar el nombre de los archivos para incluir palabras clave en el nombre de la imagen
  • Incluye etiquetas alternativas para todas las imágenes que subas
  • Incluir las palabras clave en las etiquetas alternativas

Se pueden decir muchas cosas sobre los elementos visuales del blog, pero todo se reduce a dos reglas: Utilizar los elementos visuales adecuados en los casos adecuados.

Blog Post
Blog Post

3: Utiliza el formato a su favor

La herramienta más poderosa que tienes como creador de contenidos es el formato. Puedes tener el mejor contenido, pero si no consigues que la gente lea, se fije en los elementos y pase a la acción, estarás limitando el poder de tus obras.

Un formato sencillo, como el uso de viñetas, subtítulos y cubos, puedes transformar la forma en que la gente se involucra con tu contenido.

Otras herramientas de formato que los creadores de contenido no acaban de utilizar son los textos en negrita, los tachados y la cursiva.

4. Intros fascinantes

Los espacios en blanco son enormes. Desglosa los párrafos largos e incluye espacios alrededor de las imágenes y los subtítulos.

Escribir una entrada de blog perfecta es un proceso que implica varias fases. Cada una de ellas requiere habilidades específicas. Una de estas fases es la redacción de intros.

Ahora bien, escribir una intros poderosa es un arte, algo que puedes perfeccionar con el tiempo. Lo que he descubierto que funciona muy bien es el uso de cubos para introducir un concepto y prometer una solución.

Hay varias formas de enfocar las presentaciones:

  • Empieza con una estadística impactante: hoy se publicarán 2000.000 posts de blogs. (Esto es cierto)
  • Haz una pregunta provocativa
  • Promete un valor que pueda cumplir
  • Una historia súper relevante desglosada en varias partes para ser contada a lo largo del post.

Escribir intros potentes es una habilidad que perfeccionarás con el tiempo. Es posible que quieras guardar un archivo de las mejores intros que encuentres, para poder acceder a ellas en todo momento.

5. Investigación respaldada.

 Si quieres atraer a las autoridades de tu campo e incluso hacer que hagan referencia a tu artículo, tienes que ir más allá en la investigación de tu contenido. Busca datos y estadísticas relevantes para utilizarlos en tu artículo del blog.

Puedes convertir estos datos en imágenes utilizando herramientas gratuitas como Canva. Con estas dos herramientas, puedes crear tablas y gráficos atractivos que la gente compartirá en línea esto mejorando la tracción que gana tu post.

6. Titulares sensacionales.

En una época en la que el 60% de las personas no leen más allá de un titular, debes dedicar más tiempo a la elaboración de tu mejor encabezado. Los clics se ven influidos en gran medida por las palabras del titular.

Para crear títulos perfectos para las entradas del blog, te sugiero lo siguiente:

  • Limitar la longitud a 60 caracteres o menos
  • Incluir al menos una palabra poderosa e impactante
  • Utilizar números
  • Utilizar paréntesis cuando sea necesario, por ejemplo, La longitud óptima de un artículo de blog {Nuevos datos}

Otros elementos de un blog post perfecto:

  • Dirigirse a las personas que también se preguntan en torno a una consulta
  • Urls limpias y slugs cortos
  • Tono conversacional

Eso es todo. Creo que, con estos elementos de un blog post perfecto, podrás mejorar la calidad de tu contenido y conseguir que la gente hable de ti.

¿Y ahora qué?

La redacción de contenidos es un arte, al igual que contar historias. Para ser bueno en ello, tienes que seguir aprendiendo y practicando. Uno de los mejores eBooks de redacción de contenidos que recomiendo es Bloguea con Éxito.

¿Tienes otros elementos imprescindibles para escribir los posts de tu blog?

Vector de Negocios creado por stories – www.freepik.es Vector de Tecnología creado por stories – www.freepik.es
¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario