6 pasos para crear un lead magnet ganador

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

Crear el lead magnet adecuado es un paso necesario en tu estrategia de contenidos. Aunque tu creación y configuración no son técnicas, dar con las ideas de imanes de clientes potenciales adecuadas para tu audiencia es una molestia que requiere una profunda investigación.

Un Lead Magnet para clientes potenciales puede marcar una gran diferencia en tu negocio de blogging. Un Lead Magnet para clientes potenciales atrae a las personas adecuadas a tu negocio, y como estas personas se añaden a tu lista de correo electrónico, pueden ser contactadas con ofertas promocionales de tus productos y servicios de primera calidad.

¿Qué es un Lead Magnet para clientes potenciales?

Un Lead Magnet para clientes potenciales es, en esencia, cualquier cosa de valor que puedas intercambiar por los datos de contacto de tus lectores, principalmente sus direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Un lead magnet facilita tu trabajo como estratega de contenidos y es una excelente manera de captar clientes potenciales y convertirlos en clientes. En el mundo actual, conseguir las direcciones de correo electrónico de tus lectores es una tarea difícil, a menos que les ofrezcas algo de valor a cambio.

Algunas de las ideas de Lead Magnet que puedes ofrecer

Los Lead Magnets deben ser breves y directos. Debes ofrecer una solución rápida a los problemas de tus lectores. Eso significa que debes conocer a tu audiencia en profundidad para desarrollar un freebie ganador. Algunos de los formatos que puedes utilizar son los siguientes

  • Informe gratuito
  • Un EBook
  • Una lista de comprobación
  • Un libro de trabajo
  • Una lista de recursos
  • Un planificador
  • Un curso por correo electrónico
  • Una serie de vídeos
  • Ofertas de descuento
  • Plantillas gratuitas
  • Guías/tutoriales definitivos, etc.

Cómo crear un Lead Magnet ganador

1: Escucha a tu público

Un lead magnet ganador resuelve un problema concreto. Por lo tanto, tu lead magnet debe dirigirse únicamente a un grupo de personas en particular. Como bloguero, es posible que tengas sub perfiles de audiencia. Debes crear un obsequio para cada uno de estos perfiles. Por ejemplo, en Medkreativ, tengo cuatro sub perfiles: Blogueros, Autores, Vendedores y Personas con Negocios Online, aunque mi perfil de audiencia principal es el de creadores de contenido.

En este caso, tengo un lead magnet que se adapta a mi público general, los creadores de contenido, y luego tengo otros que son específicos del sub perfil. Por ejemplo, nuestra guía de blogs se dirige a los creadores de contenidos que dirigen y gestionan sus blogs, mientras que mi lista de verificación de auto publicación se dirige a los creadores de contenidos que auto publican sus libros.

Si escuchas a tus lectores, podrás saber lo que necesitan. Cuando visitan tu página de inicio, ¿a dónde van después, qué categoría de posts leen en tu sitio web? Analiza los comentarios que dejan en tu sitio web, ya que te dan una pista sobre lo que debes crear.

Si la mayor parte de tu tráfico proviene de grupos de Facebook, debes pasar más tiempo allí. Lee las preguntas que hacen, averiguando lo que es común y crea algo en esa línea.

2.  Haz una lluvia de ideas de opt-in.

Una vez que hayas escuchado a tu audiencia, tómate el tiempo necesario para hacer una lluvia de ideas y generar un Lead Magnet para clientes potenciales. No es raro que los creadores de contenido hagan su investigación bien, pero terminan creando algo que está totalmente fuera de lugar.

Recuerda, no es lo que tú quieres crear, es lo que tus lectores quieren. Apégate a eso tanto como puedas.

3. Decide el formato.

Las distintas ideas de opt-in se expresan mejor en unos formatos que en otros. Un tutorial queda bien expresado como un vídeo y una lista de herramientas como un pdf de recursos o un kit de herramientas.

4. Crea tu Lead Magnet

Ahora es el momento de crear tu lead magnet. Investiga a fondo y expresa tus ideas en el término más sencillo posible. Dales el formato adecuado a tus archivos. Utiliza boletines, títulos, gráficos y subtítulos. Convierte a los formatos adecuados y asegúrate de que funcionan.

Además, asegúrate de que tu lead magnet tenga un tamaño reducido. Si la copia final de tu pdf gratuito es bastante grande, es posible que desees comprimirlo utilizando algunos compresores de pdf gratuitos en línea. Sin embargo, quieres conservar la calidad de tus diseños tanto como sea posible

5. Haz que se vea bonito.

Crea unos gráficos impresionantes para el diseño interior. Busca un profesional para crear una portada que destaque. A la hora de ponerle un nombre a tu libro gratuito, tómate tu tiempo. Puedes plantear varias opciones y hacer pruebas A/B en las redes sociales para ver cuál parece tener más tracción que la otra, y quedarte con esa en particular.

6. Carga y automatización

Regístrate con una plataforma de marketing por correo electrónico de tu elección. Hay varias opciones como Aweber, Mailerlite, ConvertKit, MailChimp, Active Campaign, etc.

En esta sección, vamos a utilizar Aweber, porque tienes la opción gratuita hasta que consigas tus primeros 500 suscriptores, luego podrás pasar a un plan de pago.

Una vez que tu lead magnet esté listo, súbelo a tu Google Drive. Si tu lead magnet es un vídeo, tienes que subirlo a plataformas de gestión de vídeos como YouTube y dejarlo como privado.

Una vez que hayas subido tu archivo, debes copiar la URL de tu archivo y guárdatela en un blog de notas para usarla más tarde. Esta es la URL que incluirás en landing page que usaremos para que tus suscriptores se descarguen tu Lead Magnet.

Ahora dirígete a Aweber, entra en tu cuenta o regístrate si aún no tienes una cuenta. Tienes que ir a Landing pages y crear una nueva y nombrarlo con algo relacionado con tu oferta, por ejemplo «Guía gratuita de freelancing»

Ahora crearemos una Landing page con Aweber.  Puedes seguir el siguiente tutorial para aprender a crear una Landing con Aweber:

Cuando ya hayas personalizado tu página de aterrizaje en Aweber, te preguntarás ¿Cómo vinculo mi página de destino de Aweber a mi sitio de WordPress?? Te dejo una guía en video para que lo veas:

Después de conectar tu landing page a WordPress deberás dirigirte a mensajes dentro de tu cuenta de Aweber y crear la campaña para la entrega de tu lead magnet.

Cuando diseñes el correo electrónico en tu paso final, hipervincula el archivo con la url que creaste en tu archivo de Google Drive o de tu video de YouTube con el enlace «Descargar ahora» en tu correo electrónico.

Esto es lo que sucede después de haber creado con éxito el flujo de trabajo:

Un lector se suscribe para descargar tu guía desde la página de aterrizaje. Se añadirá a tu lista «Guía gratuita para autónomos» y se activa la automatización «Descargas gratuitas de la guía para autónomos», y el correo electrónico con el enlace de descarga se envía inmediatamente a la dirección de correo electrónico de tu suscriptor.

Ahora ya sabes como crear tu Lead Magnet ganador y como automatizarlo para que llegue a tus suscriptores, si quieres aprender a crear un eBook Facturador y ganar dinero con él los 365 días al año, dale clic aquí.

¿Tienes alguna duda? Déjamela en los comentarios más abajo y te responderé lo antes posible.

Vector de Dibujos animados creado por vectorjuice – www.freepik.es
¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario