Cómo construir una lista de correo electrónico desde cero

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

¿Quieres aprender a construir una lista de correo electrónico desde cero? Estos sencillos pasos te llevarán a través del proceso de maestría incluso aunque seas un total principiante.

¿Te preguntas cómo construir una lista de correo electrónico desde cero, incluso si eres un principiante total? Adivina qué, cada lista de correo electrónico, ya sea 10.000 o 200, 000 suscriptores, esa lista se construyó a partir de cero. Así es. Tú puedes comenzar hoy y hacer crecer tu lista de forma gratuita siguiendo los consejos de este artículo.

Pero primero,

¿Cómo se ve la construcción de tu lista desde cero?

En su forma más simple, el proceso de construcción de listas consiste en 5 etapas críticas

El vendedor crea un recurso gratuito convincente / Lead Magnet que será intercambiado por las direcciones de correo electrónico de los lectores

El recurso se pone a disposición en el sitio web mostrando formularios de suscripción

El lector ve el formulario de suscripción del recurso e introduce su dirección de correo electrónico.

El lector se añade a una lista de correo a través de la integración del proveedor de servicios de correo electrónico

El enlace de descarga/acceso al recurso se envía al lector por correo electrónico

Así es exactamente como debería ser la construcción de una lista de correo electrónico desde cero. Muy fácil: …. No hay consejos extravagantes, ¿verdad? Pero antes de ponerte a construir tu lista, necesitas entender a tu tipo de lector para poder crear ofertas que le interesen.

Cómo construir una lista de correo electrónico desde cero para principiantes

Construir una lista de correo electrónico desde cero es una forma orgánica de construir una lista. Implica encontrar formas y medios de atraer tráfico relevante a tu sitio web y convertirlos en suscriptores leales a través de incentivos tácticos y útiles. Al introducir sus direcciones de correo electrónico para recibir tus regalos, dan su consentimiento para recibir tus correos electrónicos promocionales y basados en el contenido, siempre que tengan la opción de excluirse.

Dado que el marketing por correo electrónico se basa en el permiso, es un método ético para hacer llegar tus productos a las personas adecuadas sin ser molesto. Sin embargo, crear una lista de correo electrónico desde cero requiere habilidades, paciencia y compromiso, especialmente durante las primeras etapas.

La creación de una lista de correo electrónico desde cero consta de 9 pasos fundamentales:

1: Regístrate con un proveedor de servicios de correo electrónico de tu elección.

Para empezar a crear tu lista, necesita un proveedor de servicios de correo electrónico. Hay varios proveedores entre los que puedes elegir. Tú quieres terminar con una plataforma de correo electrónico que funcione para ti. Algunas de las cosas que deberás tener en cuenta al seleccionar un servicio de correo electrónico son las siguientes:

Tu objetivo principal: promociones por correo electrónico, impulsar el tráfico, realizar ventas, invitar a la gente a eventos. Mientras que cualquier proveedor puede manejar todos estos objetivos, no querrás terminar con un servicio intensivo y costoso cuando tu objetivo principal es sólo usar el correo electrónico para dirigir el tráfico a tu sitio web

Automatizaciones. Elige un servicio que facilite al máximo la automatización

El proveedor debe poder permitirte segmentar tu lista a través de varias opciones, incluyendo la auto segmentación de los suscriptores

Tu presupuesto. Siempre puedes cambiar de proveedor cuando tu negocio haya crecido y de ahí la necesidad de más funciones. Empieza con algo que se ajuste a tu presupuesto actual.

Tasa de entrega. Para ello, opta por proveedores de correo electrónico de buena reputación como Aweber, que está hecho específicamente para los creadores de contenido y utiliza plantillas sencillas de sólo texto que mejoran la capacidad de entrega de tus correos electrónicos. Aweber te permite utilizarlo de forma gratuita para un máximo de 500 suscriptores que para empezar es más que suficiente.

2: Define tu público objetivo y establece dónde se encuentra

Esto es algo que probablemente ya hayas hecho. Pero si no es así, mira a tu alrededor.

Tu contenido se centra en una persona en particular. Por lo tanto, tus estrategias de creación de listas deberían centrarse en ese alguien en particular. Llámalo tu público ideal. Tómate el tiempo necesario para entenderla desde todas las perspectivas posibles. Esto te ayudará a segmentar con éxito tu lista

Las siguientes preguntas pueden ayudarte a elaborar el perfil de la audiencia perfecta para ayudar a enfocar tus estrategias de marketing de contenidos:

  • ¿Quién es y qué hace?
  • ¿Qué es lo que más teme y por qué?
  • ¿Qué opina sobre el trabajo, los negocios y la familia?
  • ¿Qué datos curiosos conoces de él/ella?
  • ¿Qué es lo que realmente le interesa de tu sector?
  • ¿Cuál es su mayor obstáculo que espera que se pueda resolver en tu sector?

3: Atraerlos a tu sitio web con un gran contenido de entradas de blog

Tus lectores no llegan a tu sitio web para suscribirse. Vienen porque siguen el rastro de un gran contenido que les promete una solución para picar. Para atraer a tu público ideal, dedica tiempo a elaborar el contenido adecuado y distribúyelo a través de los canales apropiados para poder llegar a ellos allí donde están.

AWeber Free: Email marketing for free. No credit card required.

4: Identifica su principal punto de dolor y crea una solución que funcione para ellos

Ahora que conoces a tu audiencia, es el momento de crear un gran incentivo. La solución típica es identificar el principal problema de tu audiencia, crear una solución y empaquetar esa solución en una forma sencilla y digerible, como un informe del sector, un libro electrónico, una plantilla o una lista de comprobación.

5: Diseñe tu Lead Magnet.

Empaqueta la solución como un producto digital en un formato particular, como un vídeo, un informe en PDF, una hoja de trucos, etc. Esto es lo que se suele denominar un Lead Magnet para clientes potenciales o, más informalmente, un obsequio.

Para conseguir que la gente confíe en ti con su información de contacto, tienes que darles algo de valor

Ideas de imanes de clientes potenciales para inspirarte

  • Un informe gratuito sobre las principales tendencias de tu sector
  • Un libro electrónico que explique un concepto importante y cómo llevarlo a cabo
  • Un video tutorial que resuelva un problema concreto
  • Una repetición de un seminario web
  • Una guía eficaz basada en lo que ha funcionado para ti
  • Un curso gratuito relacionado con los temas de tu blog
  • Libros blancos con autoridad
  • Archivos de audio
  • Plantillas como las de Canva
  • Archivos de trabajo como plantillas de correo electrónico para el lanzamiento del curso que funcionaron para el lanzamiento de tu nuevo curso
  • Y algunas otras ideas creativas de tu mente creativa loca
Como construir una lista de correo electronico para principiantes
Como construir una lista de correo electrónico para principiantes

6: Incorpore formularios de inscripción en su sitio web.

Muestra maravillosamente las portadas 3D de estos productos en tu sitio web con un botón de descarga gratuita.

Aweber te permite diseñar formularios de registro incrustables para que no necesites otro costoso plugin de generación de boletines/Lead Magnets

Si utilizas plugins de generación de leads como Thrive Leads, entonces integra tus formularios de registro con tu software de email marketing

7: Automatiza la entrega de los Lead Magnets para tus clientes potenciales.

Configura tus integraciones para asegurar que la solución es auto entregada a la bandeja de entrada de los suscriptores una vez que se registran

La forma más fácil de hacer esto es subir tu lead magnet a tu sitio web y copiar su url de medios e incluir este enlace en el correo electrónico que se envía a tus suscriptores al suscribirse. Este es tu enlace de descarga directa. A nadie le gusta esperar.

8: Configura tu serie de correos electrónicos de bienvenida.

El onboarding es un proceso crítico por el que siempre debes asegurarte de que tus nuevos suscriptores pasen con éxito. Si se configura correctamente y de forma creativa, la serie de bienvenida puede ayudar a tus suscriptores a auto segmentarse para que puedan empezar a recibir sólo aquellos correos electrónicos que realmente les interesan.  Desde tu cuenta de proveedor de servicios de correo electrónico ve a automatizaciones o series de correo electrónico e inicia una nueva automatización y nómbrela Serie de bienvenida.

¡Ahí lo tienes!

8 maneras de cómo construir una lista de correo electrónico desde cero incluso si eres un total principiante. Encuentra más herramientas y recursos de blogging en nuestra página de herramientas para emprendedores digitales.

¿Cómo construir una lista de correo electrónico rápidamente?

La construcción de una lista de correo electrónico lleva tiempo. La forma más rápida de hacer crecer tu lista es a través de plataformas de publicidad de pago por clic como Google Adwords, Facebook Ads y Pinterest Ads.

El objetivo aquí es enviar el mayor número de personas a tu página de aterrizaje como sea posible. Ya que te has tomado el tiempo de optimizar tu página de aterrizaje, y tus visitantes están dirigidos, deberías ser capaz de alcanzar un 20% o más de tasa de conversión. Con un presupuesto suficiente, podrás alcanzar a tus suscriptores objetivo en poco tiempo.

Cómo construir una lista de correo electrónico desde cero: ¿Debe comprar una lista de correo electrónico?

No lo hagas.  El marketing por correo electrónico se basa en el permiso. Si alguien nunca te ha dado permiso para enviarte un correo electrónico, nunca debes agregarlo a tu lista de correo electrónico, incluso si es un familiar cercano.

La compra y la venta de listas de correo electrónico no son éticas, ya que atentan contra los derechos de las personas. Según Hubspot, comprar una lista de correo electrónico es realmente una mala idea.

Los profesionales del marketing ético deberían guiarse siempre por esta pregunta:

«¿Me sentiría cómodo con esta técnica si estuviera en el extremo receptor de la negociación?».

Si la respuesta es no, entonces la técnica no es ética.

Otra razón por la que la compra de una lista de correo electrónico no debería ser una opción para ti es que nunca encontrarás una lista saludable para comprar. La mayoría de las direcciones de correo electrónico en las listas compradas se traducirán en rebotes que tiene un mayor impacto en tu capacidad de entrega de tus correos electrónicos. Aquellos que acaben recibiendo tus correos electrónicos y nunca hayan tenido noticias tuyas no dudarán en marcar tus correos como spam. Esto afectará a tu reputación de envío en mayor medida.

Así que la compra de una lista de correo electrónico es algo que nunca debes considerar. En su lugar, concéntrate en la construcción de tu lista de correo electrónico desde cero utilizando las estrategias de construcción de listas probadas que se explican en este post.

Tu turno: Cómo construir una lista de correo electrónico desde cero

¿Actualmente estás construyendo tu lista de correo electrónico desde cero? ¡Genial! Me encantaría saber qué ideas de construcción de listas están funcionando para ti. Deja un comentario abajo, o quédate para leer aún más contenido increíble en el blog

Vector de Venta creado por sentavio – www.freepik.es Vector de Mercadeo creado por stories – www.freepik.es

¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario