5 consejos de SEO para pequeñas empresas

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

El crecimiento de una pequeña empresa requiere una estrategia de compromiso y la voluntad de probar nuevos canales. Utiliza estos consejos de SEO para pequeñas empresas para impulsar tu crecimiento.

El SEO es, sin duda, la mejor manera de conseguir tráfico de calidad para el sitio web de tu negocio que tiene más probabilidades de convertirse. Sin embargo, no es fácil, teniendo en cuenta que Google, el gigante de las búsquedas, tiene aproximadamente más de 200 factores de clasificación.

Eso es mucho, teniendo en cuenta que dominar la construcción de enlaces por sí solo puede llevar años. Como empresario en línea, tu objetivo es potenciar a tus clientes potenciales, ganarte su lealtad y conseguir que pasen a la acción, ya sea suscribiéndose a tu lista o realizando una compra.

Pero antes de que ocurra nada más, tienes que conseguir que entren en tu sitio web. Aquí es donde el SEO se diferencia de todas las demás fuentes de tráfico. Las personas que llegan a tu sitio web a través de la búsqueda, llegan allí porque estaban siguiendo los resultados de tu consulta de búsqueda. No fueron incentivados a través de un anuncio para estar allí. Por lo tanto, estos son los visitantes que son mucho más propensos a hacer una compra en tu sitio web.

En este artículo compartiré contigo consejos probados de SEO para las pequeñas empresas que debes implementar para que puedas aumentar potencialmente tus ingresos.

Los mejores consejos de SEO para las pequeñas empresas

Ahora vamos a entrar en materia. Si bien hay varios consejos de SEO que puedes seguir, vamos a centrarnos en unos pocos que vale la pena implementar en tu sitio web. Incluso un pequeño cambio puede hacer una gran diferencia.

1: Desarrolla un contenido increíblemente completo que haga que la audiencia se asombre.

Cuando se trata de SEO, la calidad vence a la cantidad en cualquier momento.

Tómate tu tiempo para encontrar las palabras clave de cola larga más prometedoras. Una vez que hayas encontrado una que tenga más posibilidades de clasificarte, divídela en sub palabras clave. Utilízalas como subtemas de tu artículo.

Si tienes un reto en el desarrollo de la estructura correcta, dirígete a UDEMY. Sí, ese sitio donde la gente aprende casi todo con cursos gratuitos. Busca tu frase clave y elige el curso que mejor represente el tema de tu artículo. Haz clic y mira el esquema del curso. Mira si puedes tomar prestados subtemas de ahí.

Una vez que tengas un esquema factible, empieza a investigar, sacando datos, hechos y puntos, y luego ponte a escribir. Aborda cada subtema de forma explícita.

Hay que enfocar el contenido de formato largo con la actitud de ofrecer la mejor respuesta completa que se pueda dar. Los expertos dicen que hay que hacer eso, y luego 10 veces mejor. Siempre puedes volver atrás y mejorarlo hasta que tengas un contenido del que te sientas orgulloso, uno que quieras imprimir y enmarcar.

Escribe primero para los humanos. Escribe el mejor contenido de forma conversacional, y si lo haces bien, tus palabras clave encajarán de forma natural en el artículo. A continuación, optimiza un poco incluyendo enlaces internos, añadiendo metadatos y enlazándolo desde tus otros artículos publicados

Cuando empieces a buscar enlaces, la gente estará más que dispuesta a enlazar tu recurso, ya que no es nada que hayan visto en Internet.

2: Apuesta por la construcción de enlaces de calidad

Lo creas o no, los backlinks siguen siendo uno de los factores de clasificación más importantes de Google hasta la fecha. Bueno, corrige eso a, backlinks de calidad.

¿Pero qué son los backlinks de calidad?

En su mayoría son enlaces editoriales de sitios de autoridad relevantes para tu industria. Si tengo una agencia de SEO y consigo un enlace editorial de las guías de SEO de Ubersuggest, eso realmente le daría a mi sitio web de la agencia linkjuice de SEO.

Así que cuando la construcción de enlaces, quieres encontrar los blogs que están relacionados con tu negocio y llegar a ellos para ver una posibilidad de colaboración.

Para construir backlinks de calidad considera hacer lo siguiente:

  • Publicación de invitados en blogs relevantes de alto dominio (Guest Blogging)
  • Alcance para la inclusión de enlaces a tu artículo increíblemente completo
  • Utilizar el enfoque de los enlaces rotos para construir backlinks
  • Crea infografías ingeniosas e incluye una forma de incrustarlas en tu sitio web
  • Haz un acercamiento para construir enlaces para tu infografía ofreciendo escribir intros personalizadas que puedan usar para publicar tu infografía

Para seguir posicionando tu sitio web en los primeros puestos de Google, desarrolla el hábito de realizar al menos 30 alcances cada mes con la ayuda de algunas herramientas de marketing de alcance. Siempre que tengas algo que merezca la pena enlazar, no deberías tener miedo de llegar a los gigantes de tu sector.

3: Mejorar la experiencia del usuario

Como propietario de una pequeña empresa, quieres aprovechar al máximo cada visitante que llega a tu sitio web a través de una búsqueda. Se trata de tus clientes potenciales de alta conversión y no quieres que reboten antes de tener la oportunidad de conocerlos.

5 consejos de SEO para pequeñas empresas
5 consejos de SEO para pequeñas empresas

Qué hacer para mejorar la experiencia del usuario:

  • Mejorar la velocidad de carga: Tienes que hacer que tu sitio web cargue por debajo de un segundo de alguna manera. Si usas WordPress, deshazte de la mayoría de los plugins instalando el constructor de páginas Elementor y un tema sencillo como GeneratePress. Puedes construir cualquier sitio web con estos dos. Implementa cachés con tu sitio web para reducir inmensamente los segundos de carga
  • Reducir la tasa de rebote: Para reducir la tasa de rebote, que es un factor de clasificación de Google, quieres que tus visitantes hagan clic a través de otras páginas en tu sitio web. Por lo tanto, es importante tener una navegación súper fácil. Incluye posts súper relacionados y de igual calidad al final del artículo, así como enlaces internos.
  • Aumentar el tiempo de permanencia: Para aumentar el tiempo de permanencia, debes asegurarte de escribir un contenido completo y muy atractivo. Añade elementos visuales como infografías, imágenes atractivas, vídeos, etc. Añadir una sección de comentarios también puede ayudar a tus lectores a permanecer un poco más de tiempo, ya que examinan la sección de comentarios para ver lo que otros están diciendo acerca de tu post.
  • Elimina los anuncios molestos: Los anuncios llamativos no sólo aumentan la velocidad de carga de tu sitio, sino que también molestan a tus clientes potenciales cuando se esfuerzan por leer tu contenido. Al tratarse de una pequeña empresa, lo que quieres es que la atención se centre en tus productos y servicios.
  • Adopta un diseño web minimalista: Cada elemento de tu sitio web debe existir únicamente porque sirve para un propósito concreto.

4: Revisa tus posts de «casi» primera página

¿Sabías que simplemente impulsando tus posts a la página 1 de Google, puedes duplicar fácilmente tu tráfico? Ni siquiera tienes que escribir nuevo contenido.

Busca artículos que estén en la página 2 para ciertas frases clave. Puedes descubrirlos en tu Google Analytics. Desde tu panel de control, ve a Adquisición>>Consola de búsqueda>>Consultas. Mientras que aquí, quieres utilizar el filtrado avanzado con el fin de mostrar los posts cuya posición media es superior a 10.

El siguiente paso es examinar estos artículos, actualizándolos uno por uno. Descubre los artículos que se posicionan para tus frases de búsqueda y modifica su enfoque. Actualiza los enlaces, añade más citas autorizadas, estadísticas, detalles, ejemplos, imágenes e ilustraciones

Si has añadido toneladas de contenido nuevo, puedes considerar la posibilidad de volver a publicarlos. De este modo, aparecerán en la parte superior del feed de tu blog.

5: Escala tu pequeña empresa rápidamente subcontratando servicios de SEO.

A decir verdad, eres bueno en lo que haces. Ayudando a tus clientes a obtener los resultados que necesitan o entregando productos a tus clientes.

Por otro lado, está el SEO, y la promoción de contenidos. Algo que exige tu atención y tu tiempo. Para estar en la cima del juego, necesitas estar alerta con el SEO. Eso incluye el seguimiento de las tendencias de Google, los cambios en el algoritmo de Google, la creación de enlaces, etc. Estas actividades requieren una gran cantidad de tiempo de tu negocio.

Al externalizar el SEO, podrás disponer de tiempo suficiente para trabajar en actividades que realmente se traducen directamente en beneficios. En resumen.

La externalización del SEO implica trabajar con una empresa de SEO de renombre que ofrezca servicios especializados de optimización de motores de búsqueda, como la auditoría de SEO, la creación de enlaces, la optimización en la página, el análisis de palabras clave, etc., con el fin de mejorar la visibilidad de los sitios web en línea.

¿Por qué querrías externalizar los servicios de SEO?

  • Tú no eres la persona más cualificada para este trabajo. Las agencias de SEO tienen años y años de experiencia en el sector del marketing de búsqueda. Tienen muchos datos en los que basarse y han comprado herramientas de primera calidad que les ayudan a hacer una investigación de palabras clave y una auditoría SEO en minutos, algo que a ti probablemente te llevará semanas. Por lo tanto, al externalizar el SEO, puedes aprovechar esta experiencia especializada.
  • Obtén resultados medibles. La mayoría de las agencias de SEO de buena reputación harán un seguimiento de tu progreso de SEO basado en métricas estándar y te informarán de vez en cuando. Con estos informes, la agencia puede aconsejar sobre lo que hay que hacer para alcanzar determinados objetivos. De este modo, aumentarás gradualmente tu clasificación en las búsquedas.

En conclusión

Estos sencillos pero eficaces consejos de SEO para pequeñas empresas pueden suponer una gran diferencia en un año de aplicación seria. Para empezar, elige uno y ejecútalo. Personalmente, te sugiero que crees un contenido increíblemente impresionante, y que luego te pongas en contacto con personas influyentes y les pidas que enlacen tu recurso.

Vector de Personas creado por pch.vector – www.freepik.es Vector de Abstracto creado por vectorjuice – www.freepik.es
¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario