Cómo seguir siendo productivo como empresario en línea

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

A decir verdad…

No es fácil ser un emprendedor y seguir siendo productivo siempre. Empezamos entusiasmados y le decimos a todo el mundo que nuestro negocio está en marcha, que nuestro blog se ha puesto en marcha, que ayer por la noche lanzamos un canal de YouTube.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la motivación interior empieza a desvanecerse y cada día se convierte en algo lleno de presión. Nos vemos obligados a hacer hoy más de lo que hicimos ayer. Aunque esto está bien, en realidad puede hacer que rindamos menos, o que no nos entusiasme afrontar el día.

Ser emprendedor es difícil. Estás a cargo de cada faceta de tu negocio. Desde la marca, el posicionamiento de los contenidos, el marketing, las ventas hasta la incorporación y el feedback de la satisfacción del cliente. Lo entiendo.

A veces las cosas parecen alargarse un poco más y hasta empezamos a cuestionar la viabilidad de nuestros emprendimientos.

Las cosas sencillas son los motores de tu negocio

Son las que necesita tu negocio para crecer. No basta con saber lo que hay que hacer, sino también con acordarse de hacerlo. Aunque el trabajo inteligente funciona, la constancia siempre gana la carrera. Así que, hagas lo que hagas, haz algo hoy. Hagas lo que hagas, haz algo hoy:

  1.  Únete a otro programa de afiliación
  2.  Investiga y planifica tu próxima entrada en el blog
  3.  Redacta tu próximo boletín de noticias por correo electrónico
  4.  Limpia tu lista
  5.  Responde a los correos electrónicos, a los comentarios del blog y a los mensajes de marketing social
  6.  Prepara una actualización rápida de contenidos
  7.  Presenta tus servicios a nuevos clientes
  8.  Completa las tareas pendientes
  9.  Planifica el próximo mes de tus contenidos en redes sociales y tenerlos programados
  10.  Crea nuevos pines para tus posts
  11.  Lanza un post de invitado.

Estas son algunas de las tareas en las que puedes centrarte. Algunas pueden parecer triviales, otras abrumadoras, pero son las que necesita tu negocio. La forma segura de ser más productivo es comprometerse a ejecutar cosas sencillas en el día a día, que, de una forma u otra, ayuden a tu negocio a expandirse y hacerse notar.

Cómo mantenerse productivo como emprendedor.

Ahora vamos a sumergirnos en algunas de las cosas que puedes hacer si quieres ser más productivo en la gestión de tu negocio online.

1: Despiértate con una clase corta todos los días.

Confía en mí. Esto funciona como magia. Una clase online relevante con un instructor emocionante puede ser todo lo que necesitas para terminar ese artículo más rápido. Encuentra una clase (de 45-60 minutos de duración) sobre lo que estás planeando en ese día en particular y mira a lo largo.

Hazlo como tu primera tarea después de tus devociones matutinas, y antes de tu bloque de enfoque de 90 minutos

Hay varios lugares gratuitos donde puedes encontrar clases en línea sobre varios temas. Personalmente, me encanta Skillshare, ya que tiene lecciones y tutoriales de primera calidad sobre casi todos los temas. 

Por ejemplo, si estoy escribiendo una guía sobre marketing de afiliación, encontraré una clase corta en Skillshare sobre marketing de afiliación, la escucharé y luego pasaré lentamente a mi bloque de enfoque de 90 minutos De esta manera, naturalmente escribirás como hablas.

2. Suscríbete a tus podcasts favoritos

Además de ver una clase, escuchar podcasts relevantes te dará la inspiración. Yo me suscribo a tres tipos de podcasts:

  • Los que alimentan mi alma
  • Los que son inspiradores (los escucho a primera hora de la mañana o a última de la tarde)
  • Los relacionados con el nicho de mi blog (negocios online, seo, ganar dinero online, emprendimiento)

Estos tres tipos sirven para diferentes propósitos. El nicho relacionado es donde me mantengo informada sobre los nuevos trucos y consejos, noticias de la industria. También soy selectiva a la hora de elegir los podcasts de esta categoría. Quiero aquellos que se entregan de una manera inspiradora y vulnerable. Historias reales, estudios de casos reales. Los éxitos y los fracasos.

Puedes escuchar tus podcasts mientras preparas tu desayuno, o conduces al trabajo, o a última hora de la tarde

3: Envía correos electrónicos directamente a Google Tasks y activa los recordatorios.

Como desarrollador de contenidos, freelancer o emprendedor, no tienes que quejarte por no tener un CRM asequible que te funcione.

Poner en marcha sistemas no tiene por qué ser complicado. Google Tasks es una aplicación de Google que te permite enviar correos electrónicos directamente a tu gestor de tareas…

Esto es importante, ya que no siempre puedes responder a cada correo electrónico a medida que llega.

Cómo utilizo este truco de productividad:

Para la mayoría de los correos electrónicos que llegan, los clasifico como

  • Solicitudes de publicación de invitados
  • Oportunidades de patrocinio
  • Colocación de enlaces
  • Solicitud de servicios

Ahora, cuando recibo un correo electrónico en cualquiera de estas categorías, lo envío a Google Tasks. A continuación, los añado a las carpetas correspondientes, establezco recordatorios y listo. El calendario de Google me notificará cuando esté lista para enviar una respuesta.

Cómo empezar:

  • Ve y descarga Google Tasks
  • Organiza tus carpetas en Tareas
  • Envía correos electrónicos a Google Tasks

Uno de los usos que le doy a esto es para mí tablero de grupo de ideas de negocios en línea de Pinterest. Cada vez que recibo una nueva solicitud, la envío inmediatamente a Tareas. Sólo añado gente al tablero de grupo los viernes, porque ese es básicamente mi día de crecimiento en Pinterest.

Abre el correo electrónico que quieres enviar a Tareas en tu Gmail, luego toca los tres puntos en la parte superior derecha del email

Ahora haz clic en añadir a Tareas

Haz esto para cada correo electrónico que necesite tu respuesta más tarde. Hacia el final del día, ve a Tareas de Google y mueve las tareas a las carpetas pertinentes, establece notificaciones y fechas de vencimiento. De este modo, nada se te escapará.

ser un freelance productivo
ser un freelance productivo

4: Sincroniza tus dispositivos

Es una obviedad, ¿verdad?

Te sorprenderá que hay tareas repetitivas que podrías evitar fácilmente simplemente haciendo el 123…

Por ejemplo, aunque te encante el navegador Chrome y marques muchos sitios, sigues teniendo que escribir las urls de los posts que quieres compartir desde tu móvil porque los marcadores estaban almacenados en tu portátil.

Ahora, reduce ese tiempo a la mitad iniciando la sesión de tu navegador Chrome en tu teléfono móvil. De este modo, independientemente del dispositivo desde el que hayas marcado los sitios, siempre podrás acceder a ellos desde el otro, de forma rápida y sencilla.

Otra forma de sincronizar los dispositivos es el fácil acceso a los documentos. Por ejemplo, si te has inscrito en un blog para recibir una lista de comprobación o un libro electrónico gratuito, lo más probable es que lo hayas descargado en tu teléfono. Sin embargo, te das cuenta de que podrías digerir este documento más rápida y eficazmente desde un ordenador de sobremesa.

Así que, entonces, te conectas a tu ordenador portátil, dedicas unos segundos a rastrear el correo electrónico y luego descargas (de nuevo) el documento.

Lo que me gusta hacer es que, siempre que he descargado un documento desde el móvil, lo guardo en Google Drive. Para facilitar el acceso, me aseguro de haber seleccionado la carpeta correcta o de crear una nueva.

Para los documentos, tengo las siguientes carpetas:

FREEBIES: Cada freebie descargado va aquí. He pagado mi dirección de correo electrónico para conseguirlo, así que nunca debería perderlos

COMPRADOS: Estos son todos los eBooks y plantillas o archivos swipe que he comprado. Los guardo aquí y me aseguro de haber leído e implementado las estrategias. Tengo que conseguir mi ROI

IMPLEMENTAR: Son documentos súper valiosos que merecen prioridad en su implementación

5: Sube capturas de pantalla y fotos desde tu teléfono móvil a tu blog usando la aplicación de WordPress

Para llevar un blog exitoso como contentpreneur, necesitas muchas imágenes. La mayoría de ellas son las que se toman a través de tu smartphone y las capturas de pantalla del móvil.

Con la aplicación móvil de WordPress, ya no tienes que pasar por el trajín de guardar tus fotos como borradores de correo electrónico o adjuntarlas a Google Drive para poder descargarlas y acceder a ellas desde tu portátil.

Puedes añadir fácilmente estas fotos directamente en la carpeta multimedia de tu sitio web. Siempre quiero renombrar las fotos antes de subirlas para tener nombres de archivo amigables con el SEO

Al visitar tu sitio web desde tu ordenador portátil, las imágenes cargadas serán ahora accesibles para que puedas utilizar en varios puestos y páginas.

Cómo empezar con WordPres App

Descarga la aplicación y accede a tu cuenta de WordPress con tus credenciales.

No necesitas diferentes smartphones para gestionar diferentes sitios. Simplemente vincula todos tus sitios web a la misma cuenta de wordpress.com y podrás cambiar sin problemas a los diferentes sitios en la app.

A continuación, ve a Medios y pulsa para añadir nuevas fotos desde el dispositivo. Selecciona las que quieras añadir a tu sitio web y súbelas. Tus fotos estarán ahora en tu galería multimedia y podrás acceder a ellas desde cualquier lugar.

Ahora, espero que estas tácticas te ayuden a ser productivo para que puedas hacer más cosas en tu negocio online.

¿Qué más haces para asegurarte de que eres productivo en tu trabajo online?

Vector de Personas creado por pch.vector – www.freepik.es Vector de Edificio creado por macrovector – www.freepik.es
¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario