Cómo iniciar un negocio online desde casa en 9 pasos

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

Cómo iniciar un negocio online desde casa en 9 pasos, cuando decides comenzar un negocio desde casa a veces el miedo no te deja actuar.

Cuando alguien menciona los negocios en línea, lo que suele venir a la mente es esa noción bastante intimidante de ser el director general de una empresa de pleno derecho que obtiene ingresos anuales millonarios.

Sin embargo, la verdad es que cualquier persona que venda productos y servicios en línea es un empresario en línea: Eres dueño de un negocio online si:

  • Ofreces servicios como freelance a clientes, como la escritura freelance, el diseño, la asistencia virtual, la transcripción, la corrección, la edición, el desarrollo de WordPress, la tutoría o cualquier otro servicio que pueda ofrecerse virtualmente.
  • Vendes tus propios productos digitales como libros electrónicos, cursos electrónicos, planificadores, imprimibles, obras de arte, etc.
  • Operar un negocio de dropshipping donde tu eres esencialmente el intermediario en el proceso de venta.
  • Vendes tus propios productos físicos a través de servicios de impresión bajo demanda o a través del programa FBA de Amazon
  • Dirigir un negocio de comercio electrónico, etc.

Para iniciar un negocio en línea, se necesita la mentalidad adecuada. Estas situaciones, aunque son duras, pueden ser gratificantes para aquellos que nunca dejan de mostrarse.

Aquí es donde hacemos un pacto tú y yo, y es que no importa lo que suceda, o lo lento que el negocio parezca ir, siempre vas a aparecer, y hacer algo de trabajo.

La mayoría de los empresarios se hacen; son las lecciones, las experiencias y las habilidades que adquirimos en el camino las que nos hacen mejores.

El reto de dirigir un negocio en línea

Como empresarios, somos geniales cuando se trata de crear. Diseñamos productos y servicios que facilitan el trabajo a nuestros clientes. El reto es la comercialización.

Somos creadores, no vendedores.

Escribimos, diseñamos, desarrollamos, integramos, grabamos, afinamos, ajustamos, sistematizamos. Eso es lo que mejor sabemos hacer. Pero cuando se trata de vender, este no es realmente nuestro fuerte.

Como empresario en solitario, este es un obstáculo al que debes enfrentarte durante las primeras etapas de tu negocio online, de lo contrario te verás obligado a creer que tu producto no es lo suficientemente bueno, cuando en realidad es mejor que lo que ya existe en el mercado.

Cómo iniciar un negocio en línea desde casa

1: Encontrar la idea correcta que pueda sostenerte emocional y financieramente

Esto, mi amigo, es grande. Si vas a basar tu negocio en una idea que te va a desgastar, entonces necesitas pensarlo de nuevo.

Has leído que tienes que encontrar lo que se te da bien. ¿Mi consejo?

Haz precisamente eso.

¿Te gusta escribir, enseñar, construir sitios, ilustrar? Averigua qué negocios puedes iniciar en torno a las cosas que te gustan, las cosas en las que realmente eres bueno. Puedes enseñar esa habilidad, crear libros electrónicos sobre tus temas favoritos, ofrecer tus servicios como autónomo o desarrollar un software y venderlo como servicio.

Esto debería ser algo que te veas amando y haciendo dentro de 7, 12, 20 años. Puede que todavía no seas tan experto en ello, pero te entusiasma seguir aprendiendo y mejorando.

Una vez que te hayas decidido por una idea, averigua cómo la monetizan otros. Google puede ayudarte. Basta con que busques tu idea y visites los blogs y sitios web en los que se está debatiendo.

2: Elegir el modelo de monetización adecuado

Hay que tener en cuenta dos cosas: Tu modelo preferido y el modelo general preferido por la industria. Por ejemplo. Ilustraciones. Las marcas, los autores y las editoriales buscan ilustradores autónomos. Puedes decidir ofrecer ilustraciones personalizadas. Por lo tanto, tu modelo principal aquí es el de freelance.

Lo siguiente que debes hacer es visitar un mercado freelance como Fiverr o Upwork y utilizar su barra de búsqueda para buscar servicios o trabajos de ilustración. Fiverr te mostrará todos los servicios de ilustración que están siendo ofrecidos por freelancers.

Escribe algunos servicios que crees que puedes ofrecer a tus futuros clientes. Esto te ayudará a diferenciarte. A veces, para empezar a funcionar, basta con profundizar un poco más en el nicho de mercado.

3: Comparación con tus competidores

Además de tu modelo preferido, ¿qué otros modelos utilizan tus competidores en sus negocios?

La mayoría de las veces te darás cuenta de que un modelo puede no ser sostenible después de todo. Los ilustradores pueden decidir que crear obras de arte y venderlas en Etsy puede liberarles tiempo, ya que se trata de artículos que se crean una sola vez. Así que los productos digitales podrían ser otro complemento para sus negocios.

Lo mismo se aplica a otros autónomos. ¿Deberían vender un solo servicio, como la escritura freelance, u optar por la asistencia virtual y productizar sus servicios?

En lugar de depender sólo de la redacción SEO, ¿qué tal si añades un paquete personalizado de auditorías SEO?

Estas son las cosas que acabarás descubriendo si haces bien tu benchmarking.

Para empezar, dedica unas horas a una herramienta de investigación de palabras clave como Semrush, busca bloggers que escriban sobre temas de tu nicho. También puedes probar con términos de búsqueda como «industria + blogueros» para obtener listas curadas.

A continuación, puedes visitar estas listas, copiar las urls y empezar a explorar cada sitio uno por uno. Deberías conseguir una lista de al menos 15 competidores favoritos.

Ahora visita cada uno de estos competidores y averigua lo siguiente:

  • Cómo hacen el marketing de contenidos
  • Cómo escriben los textos
  • Qué servicios ofrecen
  • Cuáles son los productos que venden
  • Qué herramientas utilizan
  • Qué otras plataformas, además de sus sitios web, utilizan para vender sus productos y servicios
  • Cómo consiguen clientes potenciales

A partir de tus descubrimientos, podrás decidir qué puedes replicar para tu negocio en este momento.

4. Perfilar a tu cliente ideal.

Para tener éxito en línea como empresario en solitario, es necesario servir al cliente adecuado.

Esto significa, ser intencional en cuanto a los canales que vas a utilizar para atraerla, crear imanes de clientes potenciales que prefieres y planificar el viaje del cliente que mejor se adapte a ello.

No puedes saber estas cosas si no te has tomado el tiempo de conocerlo.

fiverr-ilustration-como empezar un negocio online para principiantes
fiverr-ilustration-como empezar un negocio online para principiantes

4.1 Desarrolla tu presencia online.

No es realmente un negocio online si no tienes una página web. A pesar de lo que dicen otros entrenadores, creo que necesitas un sitio web que funcione. Sí, puedes vender en marketplaces y redes sociales, pero ¿puedes realmente hacer crecer una marca allí?

Yo creo que no.

A veces, incluso antes de tener claro lo que quiero hacer, con tal de tener un nombre en mente, siempre cojo un dominio y monto un sitio sencillo. Lo hago por dos razones principales:

  • No hay vuelta atrás. Me mantiene alerta. Mi página de inicio podría ser una simple página de «próximamente», pero aun así juega un papel importante a la hora de asegurarme de que no dejo de lado ésta, como todas las demás. Trabajaré en el branding más tarde, pero tengo que empezar por algún sitio.
  • Edad del dominio y SEO. Puede que este no sea el factor de clasificación más fuerte, pero sigue siendo un factor crucial cuando se trata de clasificar en Google. Incluso si sólo escribo en el sitio una vez al mes antes del lanzamiento de mi proyecto real, un año más tarde, no voy a empezar de cero.

4.2 Es necesario tener un sitio web

Tu sitio web es esencialmente tu tienda donde tienen lugar todas las actividades de tu negocio. La gente pasa, le gusta lo que ve y decide que vale la pena probarte. Así que te dan sus preciados activos, sus tarjetas de visita (direcciones de correo electrónico). Reciben valor y se convierten en tus clientes.

Así que, a estas alturas, deberías haberte dado cuenta de que no sólo necesitas un sitio web genérico. Necesitas un sitio que respire vida. Puedes contratarme para hacer un sitio web para ti, o si te gusta, puedes construir un sitio realmente dinámico tú mismo usando el tema GeneratePress y Elementor Pro.

He construido más de una docena de sitios web utilizando estas herramientas, y no puedo cambiar nada.

El tema GeneratePress proporciona el marco que te da total flexibilidad en cuanto al diseño de tu sitio. Ahora, con un diseño flexible, Elementor Pro te ayuda a diseñar tu sitio web para que tenga el aspecto que deseas.

¿No me crees? Mira cómo está diseñada esta entrada del blog. Diseñé esta plantilla de post individual usando Elementor y la apliqué a todos mis posts individuales.

Lo mejor es que puedes diseñar una plantilla para cualquier categoría o tipo de entrada. Esto significa que puedo tener esta plantilla para mis publicaciones de negocios en línea, y luego otra para mi categoría de freelance. Mi plantilla de página es muy diferente de la que uso para las entradas del blog.

Si realmente quieres construir un sitio dinámico, entonces toma GeneratePress por $59 pago anual o por $249 la licencia de por vida y Elementor Pro por sólo $49.

Con estos dos, puedes visitar cualquier sitio o página que te guste y luego modelar el diseño tú mismo usando Elementor. Hay miles de plantillas de Elementor para tu inspiración que están disponibles en línea. Elementor viene con cientos de plantillas también.

5. Diseña tus productos y servicios.

Bien, si vas a tener un negocio online, entonces necesitarás productos o servicios para vender, ¿verdad? Incluso si tu modelo es el marketing de afiliación, necesitas saber qué productos vas a promocionar para tu audiencia.

Para tus propios productos digitales, tendrás que bloquear el tiempo para crearlos. De nuevo, el tiempo que te llevará crear un producto depende del tema y del formato. Por lo general, los cursos en línea parecen tomar mucho más tiempo que los libros electrónicos, planificadores y otros imprimibles. Para los servicios, necesitas determinar tus paquetes y sus precios correspondientes.

6. Crear páginas de venta

Sí, ríete todo lo que quieras, pero todavía necesitas estas páginas.

Para vender con éxito tus productos y servicios, necesitas páginas de ventas de alta conversión. Estas páginas llevan a los clientes potenciales a imaginar lo que sus vidas podrían llegar a ser si consiguen tus productos.

Las páginas de ventas sólo deben centrarse en la conversión de los clientes. Por lo tanto, minimiza las distracciones. Elimina la barra lateral y las cajas de suscripción innecesarias. Puedes utilizar ventanas emergentes de intención de salida para capturar a las personas que no compran tu producto/servicio desde esta página.

Si tienes Elementor, puedes diseñar esta página a tu gusto, eligiendo los estilos de los botones, los fondos, los diseños, etc.

Alternativamente, puedes utilizar una herramienta de páginas de aterrizaje más robusta como Leadpages para recoger clientes potenciales y cerrar ventas, en una secuencia de emails.

7. Encuentra personas con las que colaborar.

Si tu negocio online se basa en un modelo de Productos Digitales o SaaS, entonces puedes hacer uso de tus beta testers y afiliados para hacer crecer tu marca y traer ventas extra.

Si tu producto es lo suficientemente bueno, no te será difícil convencer a los influencers de tu nicho para que se conviertan en tus afiliados.

8: Planifique su lanzamiento

Estás a un paso del mundo de los negocios. Aquí es donde puedes darte una palmadita en el hombro y estar orgulloso de lo lejos que has llegado. Ahora todo lo que necesitas es crear tus activos de anuncio como banners, carteles, copy de correo electrónico, copy del sitio web, post del blog de anuncio, etc.

Planifica su difusión para el día de la promoción. Si tienes una entrada de blog para el anuncio, también puedes programarla en WordPress.

Envía un correo electrónico a tus probadores beta y afiliados utilizando una herramienta como AWeber para informarles de que tu negocio se pondrá en marcha al día siguiente. Incluye también cupones, si los hay, que puedan utilizar para compartir tus productos. Si estás realizando una oferta de lanzamiento, menciónala también.

Ahora, el día del lanzamiento, ¡lánzate! Envía tu nuevo negocio a todo el mundo. Haz mucho ruido.

9. Ajustar, comercializar y escalar.

El aprendizaje de cómo iniciar un negocio en línea no termina con el lanzamiento. En realidad, empieza ahí.

Todo lo que siempre supiste sobre cómo iniciar y dirigir un negocio en línea saldrá volando por la ventana muy rápidamente. Luego, tendrás que aprender nuevas estrategias de marketing, la mayoría de las cuales saldrán de la experimentación.

Si tus embudos de ventas no te funcionan, modifícalos. Refina tu copy. ¿Qué pasa con tus secuencias de correo electrónico, están viendo altas aperturas? ¿Convierten?

Entonces, también necesitas encontrar una manera de atraer tráfico de calidad a tus páginas de aterrizaje.

¿Está convencido? Haga clic aquí para obtener más información sobre el programa Negocio Digital de IDAcademy.

¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

1 comentario en «Cómo iniciar un negocio online desde casa en 9 pasos»

Deja un comentario