Cómo generar el contenido perfecto para tu blog

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

La mayoría de los bloggers de éxito saben cómo generar un contenido perfecto para sus lectores. Y tú también deberías.

Se necesita bastante esfuerzo y tiempo para elaborar un contenido único y altamente investigado, por lo que quieres asegurarte de que tus lectores se detengan a leer.

Para ayudarte en la generación de contenido perfecto, considera lo siguiente:

1. Define a tus lectores

Lo primero que debes hacer es entender quién es tu audiencia y qué es exactamente lo que quieren leer.

Por lo tanto, necesitas investigar sobre:

  • qué tipo de lenguaje utilizan tus lectores y con qué se relacionan
  • de qué temas quieren leer
  • qué formatos de artículos responden mejor.

Estas pequeñas métricas te ayudarán a crear posts que respondan a la intención de búsqueda de tus usuarios

Para recopilar la información anterior, puedes simplemente buscar en Internet, indagar en tus datos de Google Analytics y Pinterest Analytics, consultar el blog de tu competencia o realizar tu propia investigación personalizada.

2. Utilizar técnicas de redacción

Hay varias técnicas que puedes incorporar en tu trabajo escrito para hacer que tu contenido sea más atractivo para tus lectores. Debes asegurarte de que tu contenido sea fácil de leer y escanear.

Cosas a tener en cuenta al escribir su contenido:

  • Utiliza viñetas para que el contenido sea escaneable
  • Estructurar adecuadamente tu post con los títulos 2, 3 y 4
  • Utiliza herramientas de formato como la negrita y la utilización para enfatizar palabras y frases.
  • Utiliza frases en forma de cubo para enganchar a tus lectores
  • Elige el enfoque de introducción adecuado para tu contenido: estadística impactante, analogía, etc.

3. Elige bien el formato de tu blog

Hay varios enfoques que puedes adoptar tus entradas de blog. La regla es elegir uno que respondas a la intención de búsqueda de tus lectores. Consulta tus palabras clave y analiza los resultados que aparecen en la primera página: ¿Son guías definitivas?, artículos en forma de listado, vídeos, ¿infografías?

 4. Utilice herramientas para mejorar su contenido

Para ayudarte a generar ideas de contenido perfectas, aquí tienes una lista de recursos que puedes utilizar para mejorar tu flujo de trabajo y tu productividad.

  • Feedly. Feedly es un gran lugar para encontrar contenido sobre lo que puedes escribir en tu blog. Esta aplicación te permite seguir las publicaciones de tu elección para que puedas tener acceso a la información más actualizada, normalmente antes de que tus lectores se hagan con la información por sí mismos.
  • Planificador de palabras clave. La investigación de palabras clave es un proceso esencial para que tu artículo se posicione y sea encontrado a través de las consultas de búsqueda. Hay muchas herramientas entre las que elegir, y simplemente depende de ti ver cuál es la que mejor funciona. Si no has encontrado ninguna, prueba con el principal planificador de palabras clave de Google
  • Quora. Si necesitas algo sobre lo que escribir o quieres hacer una pregunta a una comunidad líder de expertos y personas afines, Quora es para ti. Puedes hacer la pregunta que quieras y recibirás a cambio una respuesta completa y totalmente enlazada.
  • Fácil de contar. Tanto si quieres hacer un post corto de 500 palabras como un estudio de caso largo de 3.000 palabras, utiliza EWC para hacer un seguimiento activo de tu recuento de palabras y caracteres, todo en tiempo real.
  • Cítalo. Si vas a añadir citas o referencias a tu trabajo, utiliza Cite It In para crearlas con un formato profesional, lo que permitirá que tu blog se lea fácilmente y tenga un aspecto adecuado.

¿Cómo generas el contenido perfecto para tu blog? Me encantaría saberlo. Comparte conmigo lo que piensas de este artículo en la sección de comentarios más abajo.

Vector de Sitio web creado por stories – www.freepik.es
¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario