¿Cómo ganar dinero siendo copywriter?

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

¿Te gustaría saber cómo ganar dinero siendo copywriter?

Guía definitiva para ganar dinero como escritor autónomo

La escritura o copywriter freelance es una forma lucrativa de ganar dinero online. En esta guía te llevo a través de todo lo que necesitas saber sobre el trabajo freelance.

Si quieres ser un escritor freelance y no tienes ni idea de cómo empezar, entonces esta guía es para ti. Cubriremos:

  • ¿Qué es la escritura freelance?
  • Cómo convertirse en escritor autónomo
  • Dónde encontrar trabajos de escritura freelance para principiantes

El trabajo freelance es uno de los modelos más comunes que vienen a la mente cuando alguien menciona el trabajo desde casa. Esto se debe a que, a diferencia de otros modelos de negocio online que requieren la creación de productos y la construcción de una audiencia, la escritura freelance es súper fácil de empezar, especialmente si ya tienes conocimientos sobre un determinado campo.

Si esto es algo que estás considerando, entonces sigue leyendo mientras te llevo a través de todo lo que necesitas saber sobre cómo ganar dinero como freelance.

Las primeras semanas van a ser un reto y se comerán todo lo que tengas. ¿Por dónde empezar? ¿Qué procesos y estructuras necesitas tener en marcha? ¿Cómo encontrar clientes? ¿Y cómo saber cuánto pedir? Un sinfín de preguntas, ¿verdad?

Como autónomo, eres tu propio jefe, y eso conlleva un montón de tareas mundanas que requieren un buen criterio para hacerlo. ¿Cómo lo consigues? En esta guía sobre el trabajo autónomo, te llevaré a través de los detalles más importantes.

¿Qué es la escritura freelance?

La definición de la escritura freelance se puede resumir en la palabra «freelance». Ser autónomo es trabajar para alguien como contratista independiente. Así, prestas tus servicios profesionales y te pagan por proyecto.

Básicamente significa que se te paga por proyecto para realizar una tarea concreta para tus clientes. Es decir, se te paga por ofrecer servicios de freelance.

Por lo tanto, escribir como freelance es ofrecer servicios de escritura a personas y marcas pagando por proyecto. Cómo ganar dinero siendo copywriter

A un escritor freelance se le paga por escribir para otros sitios web o medios offline y se le paga por proyecto. Por lo tanto, los freelancers pueden trabajar con diferentes clientes, y sus contratos sólo duran por proyecto o periodo acordado. Puedes trabajar como escritor atribuido o como escritor fantasma.

Dado que estamos hablando de trabajar desde casa, el enfoque aquí es la escritura freelance online. Sí, existe el freelance offline en el que los servicios ofrecidos son principalmente manuales. Piensa en las reparaciones domésticas o en el periodismo freelance.

Desafíos legales de un autónomo

Como freelance, básicamente trabajas como contratista y, por lo tanto, puedes ser responsable de algunos problemas legales que tus clientes puedan encontrar como resultado de tu negligencia. Eso da miedo, lo sé, pero es importante que lo sepas. Sin embargo, no suele ocurrir.

Algunos de los problemas legales con los que se pueden encontrar los autónomos son

  • Uso de materiales con derechos de autor (gráficos, fotos, ilustraciones, vídeos, diapositivas, etc.)
  • Contenido plagiado.
  • Uso de herramientas sin licencia.
  • Falta de pago de tu cliente tras la entrega.

Por lo tanto, si estás buscando imágenes para tu cliente, asegúrate de que las obtienes de las plataformas adecuadas que no tienen restricciones en sus usos. Averigua bajo qué tipo de licencia se proporcionan las imágenes. Incluso las imágenes que adquieres en un sitio web de stock pueden no ser para uso comercial, o puedes necesitar una licencia diferente si quieres utilizarlas para uso comercial.

Además, en la medida de lo posible, evita las imágenes que muestren rostros de personas de forma identificable. Si es necesario, considera la posibilidad de contratar un seguro de responsabilidad civil profesional para tu negocio como autónomo.

Por razones legales, es una buena práctica hacer que tus clientes firmen un contrato contigo antes de empezar a trabajar. Puedes utilizar herramientas online para la firma digital de documentos, lo que hace que este proceso sea bastante sencillo.

Además, asegúrate de que te pagan por adelantado, o al menos el cliente paga un depósito del 50% por el trabajo contratado. Si utilizas plataformas como Upwork o Escrow, haz que tus clientes financien primero sus hitos.

Ahora que la parte legal está fuera del camino vamos a explorar la belleza de este modelo de monetización.

¿Por qué trabajar como freelance?

El trabajo independiente es lucrativo por dos razones:

Muchos escritores prefieren ir por la ruta del freelance en lugar de ser contratados como personal interno por tres razones principales:

  • Posibilidad de ganar más: Dependiendo de la rapidez con la que puedas entregar tu trabajo, puedes aceptar tantos proyectos como puedas. Muchos proyectos significan más ganancias.
  • Determina tus tarifas: Como autónomo, puedes cobrar lo que valgan tus habilidades. Algunos escritores ganan 100 dólares por 1000 palabras de contenido, mientras que otros ganan hasta 1 dólar por palabra. Cuanto más experimentado seas, más posibilidades tendrás de conseguir un precio superior. Puedes aumentar tus tarifas para que se ajusten a tu experiencia y seguir consiguiendo clientes que te pagarán con gusto por lo que vales.
  • Libertad y control: Ser autónomo te permite determinar tus horas de trabajo, tus tarifas y tus vacaciones. Tus clientes son tus clientes, no tus jefes. Ser autónomo significa que eres tu propio jefe.
  • Aprovecha tus habilidades: Todo el mundo tiene una habilidad por la que alguien pagaría sin duda.

Cómo convertirse en escritor autónomo, visión general

Para convertirte en autónomo, y saber cómo ganar dinero siendo copywriter , tienes que identificar una habilidad en la que seas bueno y que puedas ofrecer como servicio, perfeccionarla y empezar a buscar clientes.

Sin embargo, paso a paso, este proceso puede parecerse a esto:

  • Decidir hacerse autónomo.
  • Decidir el servicio autónomo que vas a ofrecer (escribir, diseñar, crear una marca, asistencia virtual, contabilidad, transcripción).
  • Buscar trabajo y no conseguir ninguno
  • Dudar de tu capacidad para cobrar por tu trabajo,
  • Descubrir que sufres el síndrome del impostor y que en realidad eres lo suficientemente bueno.
  • Decidir (de nuevo) hacerse autónomo.
  • Limitarte a un nicho específico
  • Creación de muestras
  • Crear un portafolio
  • Encontrar sitios web potenciales para los que escribir
  • Encontrar los contactos de los principales responsables de esos sitios
  • Crear un sistema sencillo de presentación y seguimiento
  • Envío de la propuesta y puesta en marcha del sistema de seguimiento
  • Conseguir el primer cliente
  • Darse cuenta de que «realmente soy lo suficientemente bueno».
  • Empezar a escalar. El negocio está en auge. Los clientes te buscan. Menos lanzamientos en frío y más creación

Ya has entendido el procedimiento. Hay parches difíciles aquí y allá, no hay una conducción suave en esta pista, pero si empiezas con las habilidades y la mentalidad correctas, deberías ser capaz de cruzar ese puente cuando finalmente llegues allí.

¿Qué servicios de escritura freelance puedes ofrecer?

Algunos de los servicios freelance bajo demanda que puedes vender en línea son:

  • Publicaciones blogs y redacción de artículos
  • Redacción
  • Reseñas de productos y descripciones de productos
  • Redacción de comunicados de prensa
  • Guion de video
  • Edición y corrección
  • Redacción de contenido web
  • Redacción SEO
  • eBooks como escritor fantasma
  • Redacción publicitaria en redes sociales
  • Escritura técnica

Antes de empezar a trabajar como freelance…

Lo esencial de la marca

Sé que quieres lanzarte directamente, pero es imprescindible que primero te ocupes de los aspectos básicos. Estos incluyen:

Asegurarte de que tienes una dirección de correo electrónico profesional: Si todavía usas el correo electrónico de la escuela secundaria que va como rubita82 arroba gmail.com, tienes que cambiarlo. Para los correos electrónicos personales, cíñete a tu nombre en la medida de lo posible o a tu negocio. jennifer27 arroba gmail.com joanseowriter arroba gmail.com están bien. Si tienes tu dominio, puedes utilizar una dirección de correo electrónico profesional vinculada a tu negocio, por ejemplo, mercy arroba textoselegantes.com

Actualiza tu foto de perfil: La mejor manera de hacerlo es que te registres en Gravatar a través de WordPress. Todo lo que tienes que hacer es registrarte aquí y actualizar tu información biográfica. La imagen de perfil que configures aquí aparecerá en todos los lugares en los que utilices tu dirección de correo electrónico, por ejemplo, en la biografía de autor de tu sitio web, en la biografía de autor de tus publicaciones como invitado, en las vistas previas de los correos electrónicos que envías a los clientes, cuando dejes comentarios en las publicaciones de los blogs, etc. Esto garantiza que tu marca digital sea constante en toda la web.

Elabora una descripción de autor sencilla: Esto debería decir a la gente lo que haces, a quién sirves y cómo contactar contigo. Por ejemplo,

«Mathew es un desarrollador de contenido SEO experimentado que puedes contratar para negocios SaaS, clientes de marketing online y digital. Conecta con él en LinkedIn a través de @Mathew».

Cómo conseguir que te paguen

Para que te paguen por tus proyectos de escritura, necesitas establecer métodos de pago si aún no tienes ninguno. Algunos de ellos son:

Stripe: Recibe tus pagos y retira a tu cuenta bancaria local en cualquier país.

PayPal: Un método de pago muy popular en todo el mundo

Skrill

Cómo empezar a escribir como freelance

Paso 1: La fase de descubrimiento

Prepararse para ser freelance. (Guía para freelancers)

Convertirse en el mejor freelancer no es una tarea tan fácil. No es abrir otra guía de freelance y pum, ya está. Requiere trabajo duro y compromiso. Por eso es vital dedicar tiempo a planificar y ejecutar tus estrategias.

Averigua en qué eres bueno. No todo el mundo ha nacido para ser redactor publicitario. Algunos tienen grandes habilidades para el diseño, el periodismo, las artes y la pintura, la fotografía, la transcripción, la creación de grandes nombres comerciales, etc. Si orientas tu trabajo como autónomo hacia tu especialidad, estarás en mejor posición para deleitar a tus clientes ofreciéndoles oro puro.

Perfeccione sus habilidades. Mientras te preparas para lanzar tu negocio como freelance, tienes que centrarte también en tus habilidades. ¿Tus escritos están a la altura, tus habilidades tecnológicas están al día, etc.? Compra libros y cursos online. Es posible que también tengas que dedicar tiempo a aprender lecciones complementarias sobre temas como el freelancing, el lanzamiento en frio, el email marketing y los embudos de ventas. Puedes encontrar estos magníficos cursos en Skillshare por sólo 12,99 dólares al mes.

Paso 2: Crear una prueba social

Si has hecho trabajos antes, querrás consolidar todos tus trabajos y prepararlos para exponerlos en la web o almacenarlos para una recuperación más fácil y rápida. Tus clientes seguramente querrán ver muestras de tus trabajos antes de decidir si te contratan.

Asegúrate de que tus muestras son tus mejores trabajos; repítelos una y otra vez.

A veces, una propuesta ganadora se reduce a unas pocas líneas en la línea de:

«Aquí está mi artículo en Forbes compartiendo mis consejos sobre Cómo escalar un negocio online. Hágame saber si actualmente está buscando un escritor independiente para que pueda enviarle algunas ideas que resuenen con su audiencia de Marketing Digital.»

Sí, el punto de venta de ese lanzamiento es simplemente ser publicado en Forbes. Bueno, he dicho la mejor manera, no la más fácil. No es necesario que te publiquen en sitios gigantes como Forbes, Entrepreneur o CNN, pero publicar en un sitio conocido dentro de tu nicho de freelance puede realmente impulsar las respuestas a tu lanzamiento, lo que puede traducirse en clientes más adelante en el embudo.

Cómo publicar tus artículos en Internet:

  • Utiliza los medios de publicación gratuitos: Esta es quizás la forma más fácil y sin complicaciones de tener artículos publicados en línea que puedes utilizar como muestras. Aunque hay varias de estas plataformas gratuitas, te recomiendo que utilices LinkedIn Pulse y Medium. Simplemente crea una cuenta en estas dos plataformas, completa tus perfiles y empieza a publicar. En el caso de LinkedIn, tienes que iniciar sesión a través del escritorio para crear un artículo. Medium es muy fácil de usar. Además, con el tiempo, después de hacer crecer tus seguidores y lectores en Medium, puedes empezar a conseguir clientes directamente desde allí. Esto también se aplica a LinkedIn Pulse.
  • Empieza un blog: También puedes empezar a hacer prueba social con tu blog, que también puede hacerte llegar tu primer artículo como invitado. Basta con crear un blog profesional sencillo. Todo lo que necesitas es un buen servicio de alojamiento web, un dominio corto y dulce y un tema limpio de WordPress. Bluehost y GeneratePress serán suficientes. Puedes montar todo el sitio en un día.
  • Haz guestpost en sitios web relevantes: Esta es quizás la forma más efectiva de crear tus primeras muestras en línea. Los clientes potenciales empezarán a tomarse en serio tus lanzamientos si ven que has publicado previamente en blogs con autoridad en su sector. Identifica unos cuantos sitios web relevantes, pide colaborar en sus blogs y, cuando te den el visto bueno, asegúrate de ofrecer un contenido excepcional.
  • Publica en tu blog dos o tres artículos de gran utilidad. No hay necesidad de escribir 30 entradas de calidad inferior cuando puedes utilizar ese tiempo para crear tres entradas de blog escritas de forma profesional. Estos tres actuarán como tus primeras muestras, y resultarán beneficiosos a largo plazo.

Si soy honesta, aquí es donde te tratas a ti mismo como tu primer cliente y te aseguras de cumplir cada vez con esos tres artículos.

No tengas miedo de «enviártelos» a ti mismo para que los revises tantas veces como sea necesario hasta que el cliente que hay en ti esté contento. A continuación, sigue adelante y publícalos con enlaces permanentes limpios.

Con esto me refiero a incluir sólo la palabra clave en la estructura de la URL de tu post. Así, para el artículo titulado «11 formas genuinas de encontrar clientes autónomos en línea sin sudar», el slug de la URL debería ser algo así como /maneras-de-encontrar-clientes-en-línea

Además, asegúrate de que la estructura del permalink es limpia y no utiliza fechas u otras cadenas. Para cambiar la estructura de tu URL en WordPress, simplemente ve a Panel de Control>>Ajustes>>Enlaces Permanentes y selecciona la entrada de ejemplo bajo la estructura de Permalink. Medium tiene su propia estructura, así que simplemente toma la que se proporciona después de publicar.

Advertencia: Si has estado blogueando por un tiempo, entonces puede que no sea prudente cambiar la estructura de tus URLs. Sin embargo, si estás empezando, entonces asegúrate de configurar tus permalinks para que sólo incluyan el título de la publicación.

Paso 3: Implementar la estrategia

Tu plan tiene que incluir una estrategia viable que esté bien informada y articulada.

Tener una estrategia sólida aumenta tu claridad y te ayuda a hacer las cosas. La estrategia que adoptes dependerá en gran medida del modelo de monetización que elijas. En los próximos módulos te explicaré los principales modelos de este tipo.

El único propósito de tu estrategia es ayudarte a mantener el rumbo, haciendo las cosas que hay que hacer para que dicho plan se cumpla.

Como autónomo, tu estrategia girará en torno a la creación de autoridad, a la obtención de tarifas más altas y a seguir atrayendo a los clientes de tus sueños.

Estupendo, ¡ya tienes la imagen! Pero, ¿cómo se ve eso realmente?

  • Decidir el nicho en el que centrarse
  • Creación de muestras de alta calidad
  • Perfeccionar las muestras de trabajo
  • Crear un portafolio
  • Escribir artículos como invitado en sitios con autoridad para potenciar tu posición.
  • Encontrar los contactos de los principales responsables de la toma de decisiones para los que quieres escribir
  • Creación de un sistema sencillo de lanzamiento y seguimiento
  • Envío de la propuesta y puesta en marcha del sistema de seguimiento
  • Conseguir tu primer cliente
  • Darse cuenta de que (Maldita sea, soy lo suficientemente bueno»)
  • Comienza a escalar. El negocio está en auge. Los clientes te buscan. Menos lanzamientos en frío y más creación.

Esta estrategia puede variar también en función de dónde quieras trabajar. Si quieres doblar en sitios de freelance como Upwork y Fiverr, entonces tu estrategia puede incluir pujar por trabajos por debajo de tu tarifa soñada y entregar oro puro para conseguir unas cuantas valoraciones de 5 estrellas al empezar. Después, empezarás a aumentar tus tarifas y empezarás a solicitar trabajos con mejor remuneración.

Estas estrategias también se aplican si quieres vender imprimibles en Etsy. En lugar de empezar con un producto de 27 dólares, quizá quieras crear primero unos cuantos productos de menos de 2 dólares, acumular valoraciones positivas en la tienda y luego crear otros más caros.

A menos que tengas un presupuesto para publicidad de miles de dólares, te sugiero que pruebes esta ruta siempre que seas nuevo en una plataforma.

Si haces esto correctamente, deberías ser capaz de atravesar esa «barrera de credibilidad» en cuestión de semanas, en lugar de quedarte estancado durante meses esperando a que ese primer cliente compre tu producto premium sin prueba social, a menos que el tío Mark ‘venga a tu rescate’.

Paso 4: Perfilar a tu cliente ideal.

Nicho de mercado:         Servicios Freelance SaaS, Escritor Freelance

Información de Perfil    Escritor Freelance de SaaS.  El cliente es un desarrollador de software o

un propietario de una empresa SaaS que busca contenido que atraiga

tráfico orgánico, atraiga a la audiencia objetivo y la obligue a tomar acción

Mi promesa: Soy un redactor freelance que ayuda a las empresas de

SaaS a desarrollar contenidos que impulsen los leads y generen tráfico orgánico SEO.

Paso 5: Planificación de la ejecución

La planificación de la ejecución es tan importante como la tarea de elaboración de estrategias, créeme. En lugar de lanzarte de inmediato a iniciar tu empresa en casa, te recomiendo que te tomes el tiempo necesario para planificar tus estrategias de ejecución.

En este caso, vinculamos una estrategia a los resultados que hay que conseguir. Volviendo a las estrategias para autónomos que hemos pensado antes, veamos qué tareas hay que ejecutar. Puedes relacionar cada tarea con las estrategias anteriores, pero yo me limitaré a enumerar las tareas aquí.

  • Registrarme en Upwork y crear mi perfil.
  • Pujar conscientemente por al menos cinco trabajos diarios, adaptando cada propuesta a las necesidades del cliente.
  • Conseguir el primer cliente: Pujar por trabajos de bajo presupuesto, conseguir que un cliente local me contrate a través de Upwork.
  • Conseguir grandes testimonios: Entregar oro puro, resolver conflictos, entregar siempre a tiempo.
  • Configurar mi sitio de portafolio de freelance.
  • Crear y actualizar mi perfil de LinkedIn para reflejar mis servicios como freelance.
  • Aprender a conseguir clientes a través de LinkedIn.
  • Recopilar una lista de clientes potenciales, encontrar a los responsables de la toma de decisiones y empezar a hacer lanzamientos diarios (centrándome en la calidad de los lanzamientos más que en la cantidad).
  • Solicitar y mostrar testimonios.
  • Pide trabajo a tus contactos si están en tu nicho.
  • Escribe y publica un artículo como invitado cada mes.
  • Suscríbete a las bolsas de trabajo de tu nicho y empieza a solicitar trabajos allí.

Para un modelo de negocio en línea más elaborado, como SaaS, sitios de membresía o comercio electrónico, las tareas pueden incluir la creación de listas, la generación de clientes potenciales, y la creación de productos y planes de lanzamiento, dependiendo del tipo de negocio que estés ejecutando.

Paso 6: Construir y actualizar su cartera/muestras de trabajo.

Si has realizado trabajos anteriormente, querrás consolidar todos tus trabajos y prepararlos para exponerlos en la web o almacenarlos para una recuperación más fácil y rápida. Seguro que tus clientes querrán ver muestras de tus trabajos antes de decidir si te contratan. Tener un portafolio en línea lo hace más fácil, tanto para ti como para tus clientes. Si te dedicas a la escritura freelance, asegúrate de que tus muestras son tus mejores trabajos, rehazlos una y otra vez.

Dónde encontrar trabajo como freelance

Hay muchas maneras de conseguir tu primer trabajo, pero te recomiendo que empieces por los mercados freelance, ya que facilitan la búsqueda de trabajos en los que puedes trabajar de inmediato.

1: Mercados de autónomos

Los mercados freelance son sitios web de freelance donde los clientes publican trabajos y permiten a los trabajadores solicitarlos. Los clientes contratan desde la plataforma, y las finanzas se gestionan y se entregan a los trabajadores una vez que el trabajo se marca como completo.

Hay varios sitios de freelance especializados; sin embargo, como nuevo escritor freelance, querrás quedarte con las plataformas prominentes y establecidas que tienen numerosas solicitudes de trabajo a diario.

Algunos de los mejores mercados de freelance son los siguientes:

1. Upwork

Este es un sitio web por el que juran la mayoría de los freelancers. Upwork nació cuando los dos mayores sitios web de freelance, Elance y Odesk, se fusionaron. Más de 5 millones de empresas dependen de más de 12 millones de autónomos para prosperar en sus negocios.

Como se trata de un sitio de ofertas, tienes que afinar tus lanzamientos y construir poco a poco tu marca para convertirte en un vendedor de primera categoría.

Este sitio web de freelance admite proyectos a corto y largo plazo, trabajo por horas o por proyecto y compromisos de nivel experto y de nivel básico.

Para tener éxito en la plataforma, necesitas un gran perfil. Esto significa reformular constantemente tu biografía hasta que tengas una copia que hable a tus clientes potenciales. Asegúrate de tener un perfil completo.

Aunque el uso de Upwork es gratuito, es posible que tengas que comprar «conexiones» una vez que se te acaben. Cuando te registras, obtienes 20 créditos gratuitos que, dependiendo de la naturaleza de los trabajos a los que te presentas, pueden darte entre 5 y 8 solicitudes.

Así que tienes que usar tus conexiones sabiamente para conseguir tu primer cliente y tener suficiente saldo para comprar más créditos. Consulta la lección de este módulo sobre Propuestas Intencionales para ver cómo escribir ofertas que te consigan ventas.

2. Fiverr

Fiverr es un poco diferente ya que realmente parece un mercado real de servicios. Los freelancers venden servicios en la plataforma, y los compradores pueden comprarlos sin contactar primero con los vendedores, aunque siempre tienen esa opción. Como escritor autónomo, puedes ofrecer servicios como redacción de textos, redacción de SEO, redacción de contenidos web, entre otros.

Puedes vender cualquier cosa por 5 dólares o más. Si eres lo suficientemente creativo, se te ocurrirá un servicio útil que puedas ofrecer fácilmente sin mucho esfuerzo, y luego añadirás paquetes de complementos premium a ese servicio. El único inconveniente es que te quitan la friolera del 20% de lo que has ganado.

Otros mercados freelance a tener en cuenta:

Hay varios sitios web de freelance; sin embargo, decidir cuál es el adecuado para ti puede ser realmente muy complicado. Te recomiendo que empieces por consultar los siguientes. Con el tiempo, puedes pasar a clientes que pagan más y empezar a adoptar métodos como el lanzamiento en frío.

  • Fiverr
  • Upwork
  • iWriter
  • Ifreelance
  • PayPerContent.net
  • Peopleperhour.

2: Entra en los portales de empleo.

La mayoría de los principales sitios de búsqueda de empleo te permiten también buscar trabajos freelance, ya sea por palabra clave, filtro o categoría. En general, hay muchos sitios que se dirigen específicamente a personas que buscan únicamente trabajo como autónomos. Estate atento.

Una de las mejores bolsas de trabajo para conseguir clientes es la de ProBlogger. Sólo solicita trabajos con los que te sientas cómodo y que se ajusten a tus habilidades, expectativas y conocimientos.

Recuerda que no tienes que trabajar por centavos en una carrera hacia el fondo del barril.

Algunos ejemplos de las principales bolsas de trabajo para autónomos en las que puedes buscar trabajos son:

  • Problogger Jobs Board
  • Flexjobs
  • Remotive
  • Freelance Writing Gigs
  • Freelance Writing
  • MediaBistro
  • Writers Work
  • Krop Jobs Board
  • FreelanceWritingGigs.com Writing Gigs Category
  • WritingCareer.com Jobs Category
  • LinkedIn Openings
  • Journalism Jobs
  • Contena
  • BloggingPro Jobs Board
  • Simply Hired Writer Category
  • Writers Job Board

3: Pitching

Tus clientes sólo tienen mucho tiempo para revisar decenas de propuestas enviadas a través de mercados freelance como Upwork o incluso solicitudes recibidas a través de bolsas de trabajo como Problogger Jobs.

¿Cómo consigues cerrar ventas en estas plataformas?

La respuesta es sencilla: propuestas intencionadas. Sé deliberado con cada oferta que hagas o cada correo electrónico que envíes. Trata cada propuesta como una entrevista de trabajo en los campos tradicionales. Definitivamente, nunca te levantas y te lanzas a una entrevista de trabajo sin asegurarte de que tienes todo lo que necesitas.

Ahora bien, no es necesario que pases horas preparándote, pero sí que investigues un poco sobre el trabajo y tu cliente antes de escribir esa propuesta.

Consejos rápidos para escribir propuestas en Upwork

  • Propón trabajos que sepas que puedes cumplir. De este modo, no te resultará difícil escribir la propuesta perfecta.
  • Haz que tu propuesta sea personalizada. Esto significa ir más allá para mostrar a tus clientes potenciales que entiendes el alcance de tu sector. Dirígete a ellos por sus nombres, menciona sus sitios web, infórmate sobre el sector y muestra cómo estás equipado para llevar a cabo la tarea.
  • Incluye tu proceso de redacción: ¿Cómo investigas el contenido, qué herramientas utilizas, ¿cómo recopilas las ideas?, ¿cómo manejas el SEO en la página, etc.?

4: Aprovecha el poder de LinkedIn

LinkedIn puede ser una gran herramienta de generación de contactos para tu negocio como autónomo. Para tener éxito con esta plataforma, necesitas una estrategia. Utiliza las lecciones de esta guía para asegurarte de que conectas con las personas adecuadas. En lugar de aspirar a 2000 conexiones, céntrate en conectar con tus clientes soñados y preséntales sutilmente tus trabajos.

La forma más fácil de hacerlo es escribir a menudo en la plataforma, asegurándote de que cada actualización sea perspicaz y esté pensada para suscitar una conversación. Haz que los clientes sepan cómo puedes ayudarles asegurándote de que tu descripción de LinkedIn es detallada, fácil de leer y se centra en tus clientes más que en ti mismo.

Copia de seguridad de su trabajo

¿Tienes miedo de perder todo lo que has escrito? Hay muchas maneras de hacer una copia de seguridad de tu trabajo escrito en caso de que un virus ataque tu ordenador.

La mayoría de los proveedores de servicios web y de listas de correo cuentan con procedimientos de copia de seguridad, pero no está de más que guardes tus propias copias de seguridad en caso de que tu proveedor de servicios web o de listas de correo decida cancelar tu cuenta.

El almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive y Google Drive probablemente sea suficiente para un trabajo en curso.

Para soluciones de copia de seguridad premium, puedes probar Carbonite, Crashplan, Mozy. Los tres funcionan en Windows y Mac. Todas tienen opciones gratuitas limitadas, así que puedes probarlas y ver cuál te funciona.

En la medida en que tu trabajo ya está publicado en línea, una copia de seguridad te ayudará a referenciar o rastrear tu trabajo en caso de que desaparezca y tarde una eternidad en ser encontrado.

Consigue un disco Flash. Guarda siempre tu trabajo también fuera de línea. Todos mis artículos están disponibles en mi OneDrive, en mi PC y ocasionalmente se hace una copia de seguridad en el disco flash…. y en el almacenamiento de mi teléfono también.

En pocas palabras

Tu capacidad para comprender el panorama general y perfeccionar cada detalle hasta alcanzar la claridad perfecta es lo que te hará ser quién eres y bueno en lo que haces.

Ser autónomo es algo que realmente tienes que querer y estar preparado para trabajar duro. Y el resultado es un estilo de vida y una sensación de libertad que no tiene parangón con ningún otro trabajo del mundo. Atrévete a hacerlo.

¿Tienes mejores ideas o algo que añadir? Nos vemos en la sección de comentarios, justo debajo ?.

¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario