Cómo ganar dinero en línea para principiantes

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

Cómo ganar dinero en línea para principiantes en 12 maneras fáciles

Aprende cómo hacer dinero en línea para principiantes. ¿Es posible ganar dinero en línea?

Bueno, yo te llevo a través de 12 brillantes maneras de ganar ingresos extra. Algunas son rápidas y fáciles de poner en práctica, mientras que otras requieren tiempo.

La mayoría de la gente quiere crear un flujo de ingresos independiente que les ayude a pagar las facturas. Algunos simplemente buscan una alternativa para su trabajo actual.

Si tú eres uno de ellos, quizá te preguntes si es posible ganar dinero extra a través de Internet.

Lo cierto es que cada día se generan miles de millones de dólares en Internet. Sin embargo, lo curioso es que los usuarios «medios» de Internet no tienen ni idea de cómo o por qué ocurre. No tienen ni idea de si ellos también podrían ganar dinero online.

En este artículo, te cuento las formas de cómo hacer dinero en línea para los principiantes. Compruébalos, examínalos y comprueba si ganar dinero online es realmente posible.

1. Aprovecha las ofertas de PayPal

Hoy en día, la mayoría de la gente tiene cuentas con PayPal u otros servicios de pago digital para enviar y recibir dinero. La buena noticia es que PayPal envía constantemente grandes ofertas y tratos que esencialmente son formas de aportar dinero al saldo de su cuenta.

Una de estas ofertas es la de la tarjeta Mastercard de PayPal. Cuando utilices la tarjeta para comprar algo, obtendrás un 2% de devolución de dinero por cada artículo comprado. Es una forma fácil de obtener dinero gratis de PayPal, ya que el cashback que acaba de ganar se añadirá al saldo de tu cuenta.

Sigue leyendo para conocer más formas de recibir dinero fácil de PayPal.

2. Vender cosas viejas, como zapatos, ropa y otros artículos de moda

Lo más probable es que tengas en casa artículos viejos de moda que ya no utilizas: ¿por qué no ganar un dinero extra con ellos en lugar de dejar que se acumulen en tu armario? 

Vender tus viejas posesiones en línea nunca ha sido tan fácil, gracias al creciente número de aplicaciones y sitios web que sirven como mercados en línea. Si los objetos se quedan en tu armario sin hacer nada, es mejor que los pongas a la venta online.

No, no obtendrás el mismo precio que pagaste para obtener los artículos, pero, oye, ganar una pequeña cantidad en lugar de dejar que se coman el espacio en casa es mejor, aunque ya no los uses.  ¿Verdad?

3. Comprueba los sitios web que pagan

Hay diferentes sitios web que pagan a los usuarios de Internet por varias cosas, como probar productos, hacer encuestas y comprar. Bueno, no ganarás toneladas de dinero, pero son una excelente vía para ganar algo de dinero extra. Estos son algunos de los sitios web legítimos que pagan:

Swagbucks – Swagbucks es una gran plataforma para ganar algo de dinero en efectivo mediante la realización de encuestas, compras, y el uso de tu motor de búsqueda. En lugar de limitarte a navegar por la web, puedes pasarlo ganando dinero extra con Swagbucks como una forma más productiva de matar tu tiempo libre.

OpinionInn: Es una plataforma que te paga por compartir tus opiniones a través de encuestas. Si vives en Estados Unidos, Reino Unido o California, entonces este sitio puede tener suficientes encuestas para ti. También obtienes un bono de inscripción de USD$10 después de registrarte

Pruebas de usuarios – Este sitio web paga 10 dólares por probar otros sitios web. La prueba no te tomará mucho tiempo y por lo general es sólo alrededor de 15-20 minutos. Ahora, te preguntarás por qué pagan a alguien por probar un sitio web. El propósito es que el dueño del sitio web vea a alguien que es nuevo en el sitio tratando de navegar por él. Esto les ayudará a identificar las áreas del sitio web que aún pueden ser mejoradas.

InboxDollars – Con InboxDollars vas a realizar compras, encuestas, etc. Obtienes inmediatamente USD$5 por registrarte con ellos. También te pagarán por usar su motor de búsqueda.

Si realmente quieres que te paguen por hacer encuestas, inscríbete en todos los sitios de encuestas que puedas. Otros sitios de encuestas que puedes visitar son RewardFish, Survey Club, E-Poll Surveys y GlobalTestMarket.

4. Hazte autónomo a distancia.

Si tienes una o dos habilidades digitales, puedes empezar una carrera de freelance bien pagada en línea. Como probablemente ya sabes, hay una gran demanda de trabajos remotos en estos días. Hay una gran cantidad de trabajos remotos en las plataformas de freelance, como Upwork y Fiverr.

La buena noticia es que un número importante de los trabajos disponibles no se fijan realmente en tu formación o nivel de la industria. En el mundo del freelancing, lo más importante es el valor que puedes aportar al cliente.

No tienes que detenerte ahí. Cuando ya has establecido tu credibilidad, has ganado suficiente experiencia y ya dominas tu oficio, puedes, entonces, aprovechar tu trabajo como freelance remoto para empezar un negocio online remoto.

Por ejemplo, puedes crear una agencia de diseñadores web y reclutar clientes utilizando bolsas de trabajo. Puedes obtener todas las ventajas de montar y dirigir tu propia empresa incluso sin tener que construir una oficina o un lugar de trabajo de ladrillo.

Por supuesto, no hay nada malo en conformarse con sitios de trabajo autónomo, como Flexjobs, si aún no estás preparado para iniciar tu propio negocio a distancia. Los trabajos en estos sitios web de freelance cubren una amplia gama, incluyendo locución, infografía, diseño web, diseño de logotipos, diseño gráfico y muchos más. Hacen posible que ganes un ingreso a tiempo completo en línea sin la necesidad de buscar clientes.

5. Empezar un blog

De los millones de blogs que existen hoy en día en la red, más de la mitad son sólo por diversión y se extinguen con el tiempo. El resto, sin embargo, realmente gana dinero. Dicho esto, ¿por qué no empezar un blog para ganar en línea

Ahora, la pregunta es: «¿Cómo puede alguien ganar dinero a través de un blog?».  Bueno, el uso de programas, como el marketing de afiliación y las redes de Display Ads, lo hace posible. Los propietarios de los blogs suelen ganar dinero con los visitantes de su sitio web recomendando productos y a través de la publicidad in situ.

Como bloguero, debes centrarte en la creación de contenidos, la promoción de los mismos y el crecimiento de tu audiencia. El propio directorio de anunciantes de Google se encargará de gestionar y automatizar la publicación de anuncios a través de Google AdSense y la monetización de tu sitio.

6. Escribir un libro electrónico

Un libro electrónico puede ser una forma sencilla pero efectiva de compartir tus pensamientos e ideas, ganando dinero mientras lo haces. Con plataformas como Amazon y Blurb, publicar tu obra es más fácil que nunca hoy en día.

Si tienes algo relevante e informativo que enseñar a la gente y si eres realmente bueno con las palabras, escribe un eBook.

7. Conviértete en consultor online

Trabajar como consultor es una de las mejores maneras de ganar dinero en línea. Puedes establecer tus propios términos y tiempo.

Si sabes realizar una tarea especializada que otras personas no hacen, esta es para ti. Hacer impuestos, redacción de textos publicitarios, gestión de redes sociales y contabilidad son algunas de las tareas para las que puedes ofrecer un servicio de consultoría.

8. Tutoría

También puedes ofrecer servicios de tutoría a distancia de materias como el inglés, las matemáticas, e incluso el dibujo o el canto. Ya sabes que hoy en día la gente contrata tutores para todo. No hace falta que los conozcas en persona, puedes hacerlo a través de aplicaciones de videoconferencia, como Skype o Zoom. Fija una tarifa bastante decente por hora, dependiendo de la experiencia que tengas y de lo que enseñes.

9. Crea un curso online

Al igual que escribir un eBook y convertirte en consultor, crear un curso online es una forma de ganar dinero en Internet sólo por compartir tus conocimientos.

Lo ideal es crear un curso online en torno a un tema en el que seas experto. Monetiza tus conocimientos vendiendo tu curso en tu sitio web (si tienes uno) o en sitios web que ofrecen cursos online, como Skillshare y Udemy. Si ya tienes seguidores, puedes incluso promocionar tu curso online a través de las redes sociales.

Elige tu tema y mira otros cursos que lo aborden. Mira las reseñas del curso y toma nota de los aspectos del curso que recibieron elogios. También ten en cuenta los que obtuvieron críticas.

Crea algo mejor después de tu investigación, centrándote en el contenido que resuelva las principales quejas al tiempo que incorpora las cosas positivas que la gente ama. Así es como puedes crear un curso que sea popular y exitoso y ganar dinero con él.

10. Empezar con el Dropshipping

La popularidad del Dropshipping está creciendo rápidamente. Es, sin duda, una forma viable de ganar dinero a través de Internet. Algunos propietarios de tiendas han sido capaces de ganar seis cifras vendiendo sólo un producto.

¿Qué es el dropshipping? 

Se trata de un modelo de negocio en el que el propietario de una tienda online vende un producto a los clientes y deja en manos del proveedor el almacenamiento, el embalaje y el envío del producto a los compradores.

Como propietario de una tienda, tienes que llevar a cabo varias estrategias de marketing. Puedes enviar DMs o mensajes directos a los clientes potenciales, hacer que un influencer promocione tu producto o publicar anuncios pagados en varias plataformas de medios sociales o motores de búsqueda.

11. Vende tus fotos

Algunas personas buscan diferentes tipos de fotos que pueden utilizar para diversos fines. Incluso están dispuestos a pagar por ellas. Si tienes fotografías bien capturadas en tu tarjeta de memoria, ¿por qué no subirlas a plataformas como Getty Images o Adobe Stock?  Tal vez, reciban mordidas de los compradores y te den otra fuente de ingresos.

12. Crea un canal de YouTube

Construye una audiencia leal y fuerte en tu canal, y seguramente ganarás una cantidad decente de dinero como Youtuber. Céntrate en un único nicho. Puedes crear vídeos de bromas, enseñar habilidades, revisar productos, transmitir videojuegos o crear tutoriales de maquillaje. Una vez que hayas alcanzado los 1.000 suscriptores, podrás empezar a monetizar oficialmente tu canal con anuncios de YouTube.

Reflexiones finales

Ahí lo tienes. Varias formas de ganar dinero en Internet para principiantes. Y sí, es posible.

Opta por cualquier método rápido si necesitas dinero en efectivo de inmediato. Si tu tienes el lujo del tiempo, hacer crecer tu canal o un sitio de autoridad, y monetizarlos.

¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario