Cómo empezar un blog de moda que genere dinero en 2021

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

Hoy en día, parece que todo el mundo se está uniendo a la industria de los blogs. Y lo hacen por una buena razón. Hoy en día, el blogging es una forma eficaz de crear conciencia de marca al tiempo que ofreces contenido útil y relevante a tu público objetivo.

Si eres un entusiasta de la moda y quieres aprender a crear un blog de moda, relájate.

Estás en el lugar adecuado. Aunque es fácil crear un blog de moda, ganar dinero con él es otra historia.

Este artículo te enseñará cómo empezar un blog de moda desde cero y cómo puedes ganar dinero con él. Para ver todas las demás guías sobre cómo empezar un blog en diferentes nichos, consulta aquí.

¿Qué es un blog de moda?

Un blog de moda consiste en escribir artículos sobre estilo y moda en tu blog. Como bloguero de moda, también publicarás fotos de conjuntos y vídeos de desfiles de moda. Los blogueros de moda hacen las veces de modelos, periodistas y estilistas.

¿Por qué crear un blog de moda?

Hay muchas razones por las que puedes querer empezar un blog de moda. Todas ellas giran en torno a los beneficios que conlleva.

Algunos de los beneficios de iniciar un blog de moda incluyen:

1. Empezar un blog de moda te da la oportunidad de escribir sobre lo que te gusta.

Nunca tendrás que escribir sobre algo aburrido o que no te interese.

Si eres una fanática de las compras y te encanta la ropa y la moda, escribirás sobre tus experiencias de compra y compartirás tus historias y tu pasión con tu público fiel.

2. Tu blog de moda te ayuda a desarrollar tu creatividad

Hay que ser creativo cuando se lleva un blog. Tus lectores necesitan contenidos relevantes, divertidos e interesantes, y tú debes cumplirlos.

Tener un blog te entrena para pensar de forma crítica. Hay que ejercitar el músculo de la creatividad. Cada vez que te sientas a escribir una entrada en un blog de moda, te ves obligado a determinar la mejor manera de contar tu historia. Esto despliega esa parte creativa de ti que nunca habría salido.

Cada día estás pensando y encontrando nuevos ángulos desde los que contar tus experiencias de moda. Con el tiempo, te vuelves mejor, tus escritos empiezan a fluir.

3. Un blog puede ayudarte a relacionarte con los grandes del sector

¿Quién sabe? El clímax de llevar tu blog podría ser una invitación para asistir a eventos de moda de alto nivel y reunirte con personas afines, y tu vida podría cambiar para siempre. Algunos de estos eventos son

  • La Semana de la Moda de París
  • Semana de la Moda de Nueva York
  • La Semana de la Moda de Londres
  • ANDAM Fashion Awards, entre otros

Un blog de moda puede hacerte ganar dinero y, al mismo tiempo, permitirte expresarte de forma creativa.

Así es como se empieza un blog de moda.

Para empezar un blog de moda rentable, sigue estos sencillos pero cruciales pasos:

Paso 1: Selecciona tu nicho adecuado

La moda es un nicho muy amplio. Para empezar un blog que te haga ganar dinero en un año, tienes que optar por un tema más concreto. De este modo, podrás dominar fácilmente el nicho y hacer que Google asocie tu sitio con ese tema.

Hay diferentes direcciones que puedes tomar al seleccionar un nicho para tu blog de moda. Algunos de los temas de moda sobre los que puedes escribir un blog son:

  • Moda femenina
  • Moda masculina
  • Looks casuales
  • Trajes de diseñador
  • Zapatos de diseñador
  • Bolsos y complementos
  • Los looks de las celebreties de moda
  • Diseño de moda
  • Consejos de moda
  • Moda curvy
  • Lencería Vintage
  • Ropa Italiana
  • Moda para niños
  • Gafas
  • Tendencias de moda
  • Reseñas de productos

Y mucho más….

 Paso 2: Nombra tu blog de moda de forma sucinta.

Después de elegir el nicho de moda para tu blog, encuentra un nombre adecuado para la marca de tu blog. Haz que el nombre de tu blog sea relevante utilizando palabras que denoten de qué trata tu blog.

Dependiendo de quién sea tu público objetivo, puedes decidir incluir en el nombre de tu blog palabras que apunten a los siguientes aspectos:

  • Moda económica: ahorro, gasto mínimo, DIY, económica, etc.
  • De alta gama: alta costura, clásica, elegante, exquisita, etc.
  • Moda informal: relajada, más allá de la oficina, despreocupado, etc.
  • Pequeña: pequeño, delgado, etc.
  • Moda Plus-Size: Curvy, talla grande, tallaje especial, a medida, etc.
  • Moda masculina: caballero, solapa, a medida, etc.

Ahora bien, a la hora de idear el nombre de tu blog de moda, hay cuatro enfoques principales que puedes adoptar: 

Marca personal: Puedes decidir utilizar tu nombre o una combinación de tu nombre y tu nicho. Por ejemplo, estherlauma.com, estherlaumadesigns.com, estherfashionblog.com, etc.

Nota: sólo hay un inconveniente en utilizar tu nombre en tu blog de moda, y es que podría ser difícil de vender si alguna vez se llega a eso.

Nombres creativos: Aquí permites que tu creatividad te marque. Algunos ejemplos de nombres creativos para blogs de moda son, CancióndeEstilo, Nosotrosvestimosque, BurbujadeEstilo.

Enfoque de palabras clave: También puedes decidir el nombre de tu blog de moda asegurándote de que tienes tu palabra clave principal en el nombre y el dominio de tu blog. Así, puedes tener nombres como consejosdemodaparachicas.com, tendenciasdemoda.com, sombrerosvitage.com, modaafricana.com, etc.

Estilo: Puedes dejar que tu personalidad brille a través de tu nombre de moda. Utiliza palabras como tonto, loco, escandaloso, desordenado, salvaje, dulce, extravagante, etc.

Lista de comprobación para el nombre de tu blog de moda:

  • ¿Es un nombre pegadizo y fácil de recordar?
  • ¿Es fácil de deletrear y pronunciar?
  • ¿Se distingue de los utilizados por otros bloggers de moda?
  • ¿Es un nombre relevante para tu sector de la moda?

Si sigues atascado, puedes probar con algunos generadores de nombres para blogs. Sólo tienes que introducir tu palabra o palabras preferidas en el generador y estas herramientas te devolverán cientos de opciones que también tienen nombres de dominio disponibles.

Paso 3: Registra tu nombre de dominio.

Una vez que hayas identificado y decidido el nombre de tu blog, el siguiente paso es encontrar un nombre de dominio adecuado. Muchas veces, encontrarás que tu dominio preferido no está disponible y de ahí la necesidad de probar algunas iteraciones.

Si puedes, opta siempre por un dominio .com, pero si tu blog de moda se dirige a personas de tu país, entonces es mejor un dominio local, como .es, .mx .co, .pe, .cl … y un plan de alojamiento para tu blog de moda. Si se da el caso, es posible que tengas que modificar el nombre de tu blog para que puedas tener un nombre de dominio que coincida con el que está disponible.

Para los nombres de dominio, es aconsejable que los registre todos en un solo registrador de nombres de dominio como Namecheap y luego apunten los servidores de nombres a sus servicios de alojamiento de sitios web de dominio como Bluehost o Siteground.

Pantalla inicio Bluehost
Pantalla inicio Bluehost

Paso 4: Conseguir un alojamiento fiable para tu blog de moda

El registro de tu nombre de dominio por sí solo no hará que tu sitio esté activo. Para que tu sitio esté activo y en línea, tienes que alojarlo con una empresa de alojamiento web fiable para que todo el mundo pueda acceder a tu sitio web independientemente de su ubicación en todo el mundo.

Bluehost es una de las mejores empresas de alojamiento web que es asequible para la mayoría de los bloggers que están empezando. Tiene un paquete según tu nivel financiero. Es asequible, fiable, seguro y hace que sea fácil poner en marcha tu sitio. Su instalador de WordPress de un solo clic hace que sea muy fácil empezar a crear tu blog en cuestión de minutos.

 Paso 5: Elegir un tema de WordPress de moda perfecto

La presentación de tu blog de moda es tan importante como el propio contenido. Por lo tanto, hay que pensar mucho en la elección del tema de WordPress de moda adecuado para tu sitio web. La capacidad de atención de tus lectores es casi nula, y nadie disfruta leyendo un muro de texto.

Necesitas un tema fácilmente personalizable que sea sencillo de navegar y que esté preparado para móviles.

Por lo general, tu tema de WordPress debe soportar lo siguiente:

  • Legibilidad del contenido: Tu tema de WordPress debe utilizar fuentes que sean fáciles de leer y atractivas a la vista. Además, el espaciado de los párrafos y de las letras debe tener un poco de espacio para respirar.
  • Simplicidad: a menos que tengas una tienda WooCommerce, no necesitas un tema con muchas funcionalidades que ni siquiera vas a utilizar.
  • Capacidad de respuesta: Tu tema debe ajustarse sin problemas en todos los dispositivos. Los blogs de moda utilizan imágenes de gran tamaño. Tu tema debe ser capaz de mostrarlas de forma atractiva.
  • Compatibilidad con los creadores de páginas: Los constructores de páginas facilitan la creación de cualquier tipo de páginas de aterrizaje o plantillas. Elegir un tema que sea compatible con los principales constructores de páginas significa que, si surge la necesidad, no tendrás que migrar a otro tema. Cambiar de tema siempre rompe tu sitio y añade unas cuantas horas de parches.
  • Actualizaciones y mantenimiento: Elige un tema popular que esté bien mantenido. Los temas proporcionados por empresas de renombre como GeneratePress garantizan que estarán ahí durante mucho tiempo.

Consejos para escribir tus artículos de moda

Tus lectores visitan tu sitio porque quieren leer tu contenido. Tienes que escribir como un editor de moda. Para que tu contenido sea fácil de leer y entender:

Enfoque narrativo: Cuando los entusiastas de la moda acuden a tu blog, buscan algo más que fotos bonitas e instrucciones. Quieren una historia. Este es el nicho en el que puedes ser lo más expresivo posible. Dales contexto a esas fotos.

Formatea el contenido como corresponde: Haz que tu contenido sea más fácil de leer escribiendo con frases cortas y contundentes, utilizando subtítulos, viñetas y ayudas visuales como fotos, cómics y memes.

 Paso 6: Crea una estrategia de contenidos para tu blog de moda.

Ten un plan sobre cómo puedes crear contenidos que construyan una relación duradera con tus lectores, que te hagan ganar seguidores, que hagan muchas ventas y que, finalmente, hagan crecer tu negocio. Para ello, necesitas

  • Debes conocer la ubicación de tus clientes y su rango de edad para poder crear contenidos atractivos para ellos.
  • Seleccionar tu plataforma: elige tu plataforma de medios sociales favorita.
  • Crear un calendario de publicación regular.
  • Planifica tu contenido de forma estratégica.

Puedes utilizar estas 7 maneras de generar ideas temáticas perfectas para tu blog de moda, si alguna vez te quedas sin ellas.

 Paso 7: Promociona tu blog de moda

La creación de tu blog y la creación de contenidos increíbles no son suficientes. Tienes que idear formas de promocionar tu contenido en línea. Algunas sugerencias para ayudar a crear conciencia de tu blog incluyen:

  • Aprovechar el poder de Instagram y los hashtags de Instagram para atraer la atención hacia tus gustos de moda únicos. Consigue un grupo de seguidores y dirígelos a una página de captación en tu sitio web.
  • Aprovechar el algoritmo de Pinterest. La moda es importante en Pinterest. Haz que tus pines sean súper clicables utilizando palabras, fotos y gráficos en tus pines. Encuentra grandes pinners de moda en la plataforma y síguelos. Además, asegúrate de crear tableros optimizados para el SEO y sólo repinear pines de alta calidad que sean relevantes para dicho tablero. Más consejos de marketing en Pinterest.
  • Entra en TikTok: Promociona tu blog haciendo vídeos de intercambio de moda, vídeos de cambios rápidos, así como uniéndote a los retos de tendencia.
  • Optimiza tu contenido para el SEO haciendo una investigación de palabras clave y desarrollando contenido que cumpla con las recomendaciones de SEO en la página.

Paso 8: Monetizar tu blog de moda

Ahora que ya sabes cómo empezar un blog de moda, crear contenido de alta calidad para él y promocionarlo, el siguiente paso es empezar a ganar dinero con él.

Monetiza tu blog de moda de las siguientes maneras;

Marketing de afiliación: Únete a plataformas como Impact Radius, Flexoffers y ShareaSale donde podrás encontrar grandes marcas de moda con las que colaborar. Además, Amazon Associates es un gran programa de afiliación para los bloggers de moda. Lee estos 10 eBooks sobre blogs para saber cómo puedes monetizar tu blog de diferentes maneras, incluyendo el marketing de afiliación.

  • Vender tus productos físicos: Puedes crear una tienda de dropshipping, vender tu ropa utilizando servicios de impresión bajo demanda como Printify.
  • Vender productos digitales: considera la posibilidad de crear eBooks y cursos en torno a la moda y el estilismo.
  • Crear contenido patrocinado: Puedes trabajar con grandes marcas de moda en contenidos pagados. Algunas bloggers de moda ganan entre 5.000 y 10.000 dólares por cada post patrocinado en su blog.
  • Mostrar anuncios de Display: Haz crecer el tráfico de tu blog utilizando SEO, Pinterest y otros canales de medios sociales. A continuación, puedes unirte a redes publicitarias que pagan mucho, como Mediavine y Adthrive. Con estas redes publicitarias, obtendrás un promedio superior a los 1000 dólares mensuales.
  • Convertirse en embajador de una marca: De esta manera puedes colaborar con marcas y ellas te pagan al mes por publicar contenido que promocione su producto, mostrar sus banners en tu barra lateral o dentro de tu contenido, o incluso un enlace en el menú de navegación.
  • Crear posts patrocinados en Instagram: A los blogueros de moda les va bien en Instagram. Una vez que tu cuenta haya acumulado unos cuantos miles de seguidores, es posible que las marcas se acerquen a ti para colaborar.

Empezar un blog de moda hoy mismo

Ahora que sabes cómo empezar un blog de moda, es hora de actuar. El conocimiento es poder, pero sólo cuando se pone en práctica. No digas que lo harás mañana porque el mañana nunca llega. Empieza un blog de moda hoy mismo y gana dinero incluso cuando estés durmiendo por las noches.

Para empezar, sólo tienes que hacerte con tu alojamiento web con descuento hoy mismo, o leer la guía paso a paso de Medkreativ sobre cómo crear un blog y ganar dinero online.

¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario