Bolsas de trabajo para encontrar clientes para copywriters

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

Las 5 mejores bolsas de trabajo para encontrar clientes para copywriters

¿Has probado alguna vez a utilizar los portales de empleo para encontrar nuevos clientes?

Cuando trabajas como escritor autónomo, pasas la mayor parte de tu tiempo buscando clientes, especialmente cuando empiezas.

Hay cuatro áreas o lugares principales para encontrar clientes:

  1. Sitios web para autónomos: Se trata de sitios de mercado de contenidos como Upwork, People Per Hour, Toptal y Fiverr
  2. A través de correos electrónicos fríos. Identificas a los clientes potenciales, encuentras sus contactos y les envías una propuesta para publicar como invitado, escribir contenido freelance o redactar textos.
  3. Clientes directos: Principalmente a través de los sitios web de los autónomos y de LinkedIn. Si has creado una marca sólida, posicionándote como escritor autónomo, los clientes te encontrarán y te contratarán basándose en tu marca, tus muestras, tus testimonios y tu cartera de trabajos en línea.
  4. Escritura freelance Bolsas de trabajo en las que los webmasters y los comercializadores de contenidos publican nuevos puestos de trabajo en la plataforma y las personas cualificadas pueden solicitarlos.

Ahora, si estás asintiendo diciendo: “Me gusta la última”, entonces sigue leyendo.

Los autónomos establecidos no recomiendan las bolsas de trabajo, pero eso es porque ya están establecidos. Tienen una cartera y una marca fuertes, que pueden conseguirles fácilmente clientes directos.

Las bolsas de trabajo funcionan, siempre y cuando sepas cómo elaborar propuestas a medida que hagan que tus clientes asientan.

Bolsas de trabajo para encontrar clientes para copywriters

¿Por qué los portales de empleo para escritores autónomos?

  • Encuentra diversos clientes basados en tu nicho
  • Muchas ofertas de trabajo nuevas publicadas diariamente o, en el caso de algunas bolsas activas, cada hora
  • Uno puede solicitar varios trabajos en el mismo tablón

Ahora, puede que te preguntes:

¿No son estos mercados freelance de todos modos?

Bueno, en realidad no.

Los mercados de freelance como Upwork y Fiverr requieren que crees una cuenta y construyas un perfil.

Las bolsas de trabajo de escritura freelance, en el otro extremo:

  • No requieren que crees una cuenta
  • La mayoría de las bolsas de trabajo de escritura freelance son de uso gratuito, por lo que no hay que pagar por la plataforma ni comprar créditos
  • No requieren que crees un perfil
  • No te obligan a ofertar trabajos
  • No te hacen calificar con estrellas, etc.

Sin embargo, no todas las bolsas de trabajo son iguales. Aquí están nuestras 5 mejores selecciones

1: Bolsa de trabajo de Problogger

La bolsa de trabajo de Problogger es una de las más respetadas y referidas bolsas de trabajo de escritura freelance, incluso por freelancers con autoridad. Al ser gratuita, significa que mucha gente accede a ella.

Sin embargo, lo que sigue manteniéndola en jaque es que Problogger cobra a los empleadores 70 dólares por cada anuncio de trabajo que permanece durante 30 días.

Esta es una de las bolsas de trabajo de escritura freelance que debes revisar diariamente. Para revisar todos los trabajos, simplemente busque su palabra clave.

2: Tablón de escritura freelance

Freelance writing curar trabajos de escritura freelance de todas las otras fuentes como Craiglist, Indeed, Problogger etc.

Por lo tanto, suelen tener un montón de listados diarios, lo que te ahorra el tiempo que pasarías visitando tableros individuales y buscando trabajos de escritura.

3: BloggingPro

BloggingPro tiene un montón de trabajos de blogging pagados y de escritura freelance. Puedes filtrar fácilmente los resultados en función de lo que estés buscando.

La plataforma no ofrece únicamente trabajos como freelance. Además de freelance, los trabajos se clasifican en prácticas, contratos, a tiempo parcial, etc. Así que si estás buscando trabajos freelance, asegúrate de que el listado dice «freelance» o la ubicación es, «en cualquier lugar»

La mayoría de los escritores freelance adoran esta bolsa de trabajo y probablemente por una buena razón.

4: All Freelance Writing

El sitio web All Freelance Writing tiene una bolsa de trabajo para escritores freelance en la que puedes encontrar todos los trabajos freelance relacionados con la escritura.

Anteriormente conocida como All Indie Writers, la plataforma tiene nuevos trabajos publicados semanalmente, por lo que es recomendable que la consultes cuando te quedes sin trabajo freelance

5: Trabajos de escritura freelance

Freelance writing jobs publica nuevos puestos a diario. Dado que cobran a los empleadores por publicar un trabajo, es más probable que encuentres listados de calidad aquí.

Como la mayoría de las bolsas de trabajo, puedes filtrar los resultados en función de la naturaleza del trabajo y de las palabras clave asociadas

Tu turno…

¿Eres un freelancer floreciente? Me encantaría saber cómo subcontratas a tus clientes. No dudes en dejar un comentario en la sección de comentarios más abajo

¿Te ha gustado el artículo?
Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario