4 consejos de marketing de Instagram

Mi contenido es gratuito. Sostengo el blog a través de enlaces de afiliados. Gano una pequeña comisión cuando compras productos recomendados a través de mis enlaces, sin ningún costo adicional para ti. Aprende más

¿Que hay en este Post?

Hoy te dejo mis 4 consejos de marketing de Instagram para que las empresas lleguen a su audiencia. Instagram ha recorrido un largo camino desde sus comienzos como una aplicación móvil que permitía a los usuarios publicar una imagen a la vez en 2010.

Hoy, la plataforma ofrece características avanzadas, más de 500 millones de usuarios y 15 millones de perfiles comerciales que hacen que el marketing en la plataforma sea aún más importante. ¿Buscas consejos de marketing de Instagram?

¡Estás en el lugar correcto!

Uno de los mayores avances para los especialistas en marketing ha sido la introducción de perfiles comerciales gratuitos. Si tu empresa tiene una cuenta normal de Instagram, puede cambiar fácilmente a una cuenta comercial.

Desde tu perfil, haz clic en el ícono de ajustes y selecciona «Cambiar al perfil de empresa». Luego, Instagram te guiará a través de los pasos necesarios para crear tu cuenta comercial.

4 consejos de marketing de Instagram - cambiar al perfil de empresa

Funciones únicas con Instagram Business

Actualizar tu perfil a una cuenta comercial desbloquea características únicas que pueden ayudarte a usar Instagram de manera más efectiva en tus esfuerzos de marketing.

Botón de contacto

Con un perfil comercial, los espectadores verán un botón Contáctenos en la parte superior de tu perfil comercial, que pueden usar para llamar, enviar correos electrónicos o encontrar tu negocio en un mapa.

Esta función permite a los usuarios interactuar directamente con tu negocio sin salir de Instagram y visitar tu sitio web.

Analítica

Instagram también ofrece a las empresas análisis de plataforma integrados. Esto proporciona una forma rápida y eficiente de ver el rendimiento de tu contenido de Instagram. Tus datos de Insights disponibles incluyen impresiones, alcance, participación, publicaciones principales e información sobre tus seguidores, con datos de los últimos 7 días.

Anuncio publicitario

Antes de los perfiles comerciales, los especialistas en marketing podían anunciarse en Instagram usando el Power Editor o Ads Manager de Facebook.

Ahora el proceso es aún más fácil. Después de crear una publicación, puedes promocionarla en la aplicación de Instagram sin usar Facebook. Si decides promocionar una publicación, tienes la opción de cambiar los siguientes elementos:

  • Presupuesto
  • Botón de llamada a la acción
  • Audiencia
  • Período

Promocionar tus publicaciones puede ayudarte a aumentar tu visibilidad y compromiso con los usuarios. Los anuncios patrocinados aparecen en las fuentes de noticias de los usuarios e incluyen una etiqueta «Patrocinado» debajo del nombre de tu empresa.

Si tu empresa ofrece productos, puede incluir un banner que dirija a los usuarios a tu sitio web. Muchas empresas incluirán las frases «Más información» o «Comprar ahora» en su banner.

4 consejos de marketing de Instagram - Anuncio patrocinado por Chipotle

Tipos de anuncios de Instagram

Los perfiles comerciales hacen que la publicación de anuncios en Instagram sea más fácil que nunca, pero si recién estás comenzando, es importante comprender los cuatro tipos de anuncios que puedes usar en Instagram.

1. Anuncios fotográficos

Los anuncios fotográficos son el tipo de publicidad más simple disponible en Instagram. Se ven como publicaciones tradicionales de una sola imagen hechas en formato horizontal o cuadrado. Para un anuncio con foto, los clientes pueden incluir un banner de llamada a la acción en la parte inferior.

4 consejos de marketing de Instagram - anuncio de foto Instagram

2. Anuncios de vídeo

Los anuncios de video pueden captar la atención de los espectadores hasta por 60 segundos y también pueden aparecer en formato horizontal o cuadrado.

3. Anuncios de carrusel

Los anuncios de carrusel te permiten insertar múltiples imágenes o videos para que los usuarios los deslicen. Esta opción es popular entre los minoristas de comercio electrónico porque les permite presentar varios productos en un anuncio. También puedes incluir botones de llamada a la acción que lleven a los usuarios directamente a la página del producto para cada imagen.

Anuncio de carrusel de Old Navy

4. Anuncios de historias

Instagram Stories permite a los usuarios compartir fotos y videos temporales que desaparecen después de 24 horas y no aparecen en las cuadrículas de su perfil. Más de 250 millones de personas usan esta función todos los días y ahora las empresas pueden usarla para promocionar productos y servicios.

4 consejos de marketing de Instagram - Anuncio de la historia de Kelly Clarkson

Los anuncios de historias son de pantalla completa y aparecen entre las historias de otros usuarios.

Crear anuncios que funcionen – 4 consejos de marketing de Instagram

Consejos para sacar el máximo partido a tu estrategia de marketing en Instagram

Instagram ofrece muchas herramientas gratuitas para ayudarte a aumentar el conocimiento de la marca y promocionar tus productos y servicios:

1. Usa hashtags

Puedes poner los hashtags que desees en los títulos de tus publicaciones, pero crear un hashtag de marca te ayudará a mantener todas las publicaciones sobre tu marca en un solo lugar. Un hashtag memorable y único también facilita que los seguidores encuentren tus publicaciones e interactúen con tu campaña.

Si ves fotos usando tu hashtag en diferentes plataformas de redes sociales, también puedes interactuar con estos usuarios.

Además de los hashtags de campañas de marca, también puedes incluir hashtags genéricos. Por ejemplo, una panadería podría usar etiquetas como #postre o #galletas.

Estos hashtags pueden ser una forma efectiva de llegar a nuevos usuarios y ganar seguidores a medida que comienza a construir su presencia en Instagram.

2. Promoción cruzada

Poner un ícono de Instagram en tu sitio web ayudará a tus clientes a encontrar tus páginas de redes sociales y seguirte en diferentes plataformas. También puedes obtener más seguidores promocionando tu cuenta de Instagram en otras plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter.

3. Anima y responde a los comentarios

Para alentar los comentarios en Instagram, puedes pedirles a los espectadores que «subtitulen esta foto» o «etiqueten a dos amigos a quienes les gustaría esto». Luego, cuando tus seguidores dejen comentarios, responde e interactúa.

Interactuar con los usuarios que comentan tus publicaciones demuestra que te importa, lo que puede inspirar una mayor confianza en tu marca y alentar a más usuarios a interactuar con tus publicaciones en el futuro.

4. Aprovecha el poder del marketing de influencers

4 consejos de marketing de Instagram - Anuncio de Catherine Giudici

Los influencers son usuarios con un gran seguimiento en las redes sociales que, por su autoridad o conocimiento, pueden influir en las decisiones de sus seguidores. Cuando un influencer clave comparte una publicación de Instagram que promociona tu marca, tienes la oportunidad de llegar a todos sus seguidores desde una fuente que ya les gusta.

Por ejemplo, Sean y Catherine Lowe del popular reality show The Bachelorette tienen cada uno más de 1 millón de seguidores. Después de anunciar el nacimiento de su primer hijo, comenzaron a trabajar con marcas para promocionar productos para bebés entre esos seguidores.

Estas publicaciones parecen publicaciones de fotos típicas, pero normalmente mencionan una marca en el pie de foto con el hashtag #ad al final.

Dado que las personas confían más en los influencers que en las empresas, asociarse con influencers de Instagram puede ser una forma efectiva de obtener nuevos seguidores y aumentar las ventas.

¿Instagram es parte de tu estrategia de marketing?

Estos han sido mis 4 consejos de marketing de Instagram para que las empresas tengan mejores resultados en sus estrategias.

¿Necesitas ayuda para implementar una estrategia de marketing en Instagram? ¡Ponte en contacto con Medkreativ hoy mismo!

¿Te ha gustado el artículo?
Compártelo en Facebook
Compártelo en Twitter
Compártelo en Linkdin
Compártelo en Pinterest
También puede interesarte

Deja un comentario